Por
EFE
Publicado el
15 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M mejora sus ventas un 14 % en el tercer trimestre de su año fiscal

Por
EFE
Publicado el
15 sept. 2021

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M), contabilizadas en divisas locales, se incrementaron en un 14 % interanual en su tercer trimestre fiscal (junio-agosto), informó este miércoles la compañía.


H&M


La facturación total en ese período ascendió a 55 585 millones de coronas suecas (5472 millones de euros), y la subida contabilizada en esa divisa fue del 9 %.

El principal competidor de la firma de distribución española Inditex señaló en un comunicado que su recuperación continúa gracias al aumento de las ventas de precio íntegro y el buen control de los costes.

"El desarrollo de las ventas sigue afectado por la pandemia, con variaciones considerables entre los mercados. Las restricciones y los confinamientos dificultan la evolución, sobre todo en Asia", escribe la compañía.

Excluyendo Asia y Oceanía, resaltó H&M, las ventas en divisas locales han regresado "al nivel anterior a la pandemia".

Alrededor de 180 tiendas de H&M permanecían cerradas al inicio del tercer trimestre, cifra que se redujo a un centenar al final de ese período, aunque muchos de los establecimientos abiertos mantenían restricciones de horarios y de aforo máximo.

La cadena sueca presentó en su balance previo un beneficio neto de 1.697 millones de coronas suecas (167 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal (diciembre-mayo).

En el mismo período del ejercicio anterior, H&M había perdido 3063 millones de coronas (302 millones de euros) por la pandemia de coronavirus.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.