Publicado el
18 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M: la línea Conscious emprende vuelo

Publicado el
18 abr. 2011

Mientras que acaba de lanzar su primera colección eco-responsable, la enseña sueca hace una autoevaluación de sus últimas iniciativas en el área del desarrollo sustentable, con el objetivo de producir el 100 % de sus prendas con algodón orgánico al horizonte del 2020.

H&M

H&M explica de este modo que en 2010 ha sido realizada la primera cosecha de su Better Cotton Initiative, en este cuadro 68 000 agricultores han sido sensibilizados hacia el cultivo responsable. Actualmente, la enseña utiliza 15 000 toneladas de algodón orgánico, una progresión de 77 % en un año. Unas 1 600 toneladas de materiales reciclados han sido, entre otros, transformados en ropa. La enseña ha igualmente detenido el arenado de sus productos, y salvado 50 millones de litros de agua en la producción de jeans.

Junto a otras grandes enseñas internacionales, H&M también juega un rol en la ‘‘Sustainable Apparel Coalition’’, que quiere crear un estándar de medidas sobre el impacto medioambiental y las condiciones de trabajo en la industria del vestido y del calzado. Así, desde hace tres años, 300 000 trabajadores bengalíes son informados acerca de sus derechos. Una iniciativa que será llevada este año a la India.

Con Conscious, línea principalmente femenina que cuenta con 69 prendas, H&M pretende mostrar su implicancia moral en el desarrollo sustentable. Esta cantidad de inversiones financieras y morales descartan toda sospecha contra la marca de “green washing”. Con 12 000 millones de euros de cifra de negocios en 2010 y 2 200 boutiques en 38 países, H&M es actualmente el segundo líder mundial del sector vestimentario, detrás de Inditex (Zara) y delante de Gap Inc.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.