Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M e IKEA se unen en un estudio a gran escala de tejidos reciclados

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 oct. 2019

H&M está expandiendo su enfoque haciendo que la moda sea más ecológica y reveló este jueves que ha colaborado con Ikea en un estudio a gran escala, que revisa el contenido químico en el reciclaje textil post-consumo.


H&M e Ikea han estado estudiando el contenido químico en el reciclaje textil post-consumo. - DR



La compañía está utilizando una mayor cantidad de materiales reciclados en sus productos como uno de los elementos clave en la ambición del grupo de ser 100 % circular y renovable y dijo que "trabajar estratégicamente para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, usando la ciencia y las asociaciones" ayudará a llegar hasta allí.

Sin embargo, es consciente de que simplemente sumergirse en el reciclaje de tejidos podría causar problemas propios, ya que "se desconoce el contenido químico de los textiles usados recolectados, por lo que para garantizar la reutilización segura de los materiales en el sistema circular, debemos garantizar una buena gestión de los productos químicos".

Su estudio a gran escala con Ikea, que analiza el contenido químico en el reciclaje textil post-consumo, ha estado en marcha desde el año pasado, según ha informado.

“Los materiales reciclados son elementos clave en una economía circular. Sin embargo, aumentar el uso de materiales reciclados y garantizar que mantengamos estos tejidos libres de químicos tóxicos presenta un desafío para la industria. Nos complace anunciar que H&M Group e IKEA han unido fuerzas en un estudio para abordar este desafío”, dijo Anna Biverstål, experta en negocios globales de materiales de H&M Group.

La noticia se anunció en la Conferencia Anual de Sostenibilidad del Intercambio Textil que se realiza esta semana, con la participación de empresas y organizaciones de más de 25 países.

Los dos gigantes minoristas suecos han realizado más de 8000 pruebas en tejidos reciclables recolectados y piensan que "tendrán mejores posibilidades de desarrollar un plan de acción para el uso de tejidos reciclados, cumpliendo con nuestros estrictos estándares de seguridad".

De hecho, creen que sus resultados podrían influir en la industria en general y formar la base para la legislación futura. “La ambición para el estudio también es utilizar los resultados para alentar a los compañeros de la industria hacia un mayor uso de textiles reciclados”, señalaron.

“Los resultados recopilados también podrían servir como base para una mayor legislación y estandarización con respecto a los productos químicos en los textiles reciclados”, agregaron.

El enfoque inicial para el estudio ha sido el algodón post-consumo, con textiles post-consumo ricos en poliéster y lana que serán incluidos a medida que avance el estudio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.