Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess sorprende en el cuarto trimestre superando sus previsión de beneficios

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 mar. 2020

El minorista de moda con sede en Los Ángeles Guess Inc. anunció el miércoles unos beneficios durante el cuarto trimestre de 79,6 millones de dólares, o 1,18 dólares por acción diluida, superando las previsiones de los analistas y elevando el precio de las acciones más de un 25 % en el mercado ampliado.


Las acciones en Guess se dispararon tras el cierre de la sesión del miércoles después de que la empresa publicara unos beneficios mejores de lo esperado en el 4T - Instagram: @guess

 
Los beneficios trimestrales de la empresa suponen un aumento del 242,6 % en comparación con los 23,2 millones de dólares o 0,28 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El beneficio ajustado por acción del cuarto trimestre concluido el 1 de febrero de 2020 fue de 1,22 dólares, por encima del 1,12 previsto por los analistas consultados por Thomson Reuters.
 
Los ingresos netos totales para el trimestre aumentaron un 0,6 % (un 1,8 % a tipo de cambio constante) hasta los 842,3 millones de dólares, superando los 837,1 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento se vio impulsado por un aumento del 13,2 % en los ingresos europeos y un aumento del 22,7 % en los ingresos de licencias, compensando la caída del 27,7 % sufrida en Asia. Los ingresos minoristas y mayoristas en América también disminuyeron un 4,1 y un 3 %, respectivamente.
 
Para el año fiscal completo, la empresa anunció unos beneficios netos de 96 millones de dólares o 1,33 dólares por acción diluida, superando los 14,1 millones de dólares o 0,16 dólares por acción diluida, del año anterior.
 
Los ingresos netos anuales fueron de 2680 millones de dólares, un aumento del 2,6 % (5,4 % a tipo de cambio constante) desde los 2610 millones del año anterior. Aquí, el aumento del 9,2 % en las ventas europeas y del 9,1% en los ingresos mayoristas de América se vieron parcialmente compensados ​​por una disminución del 10,8 % en Asia y del 1,6 % en las ventas minoristas de la región de América. Los ingresos por licencias aumentaron un 3,2 %.
 
El lunes, Guess, como muchos otros minoristas, anunció el cierre temporal de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus Covid-19. Se espera que las tiendas minoristas de Guess en estos países vuelvan a abrir sus puertas el próximo 27 de marzo.
 
Las tiendas del minorista en otros países europeos también se han cerrado como parte de los esfuerzos para frenar la propagación del virus en el continente, mientras que en China, donde Guess cerró sus tiendas al inicio del brote, la mayoría de locales ya han vuelto a abrir sus puertas.
 
"Cerramos el año con una liquidez fuerte y un balance sólido, lo que nos deja en una buena posición para afrontar la actual crisis de coronavirus", declaraba el CEO de Guess, Carlos Alberini, en un comunicado.

"Si bien esperamos que la crisis sea temporal, prevemos que tendrá un impacto negativo significativo en nuestros resultados financieros del primer trimestre y que pueda afectar a los resultados futuros, incluidas posibles interrupciones en nuestra cadena de suministro", señalaba.
 
Debido a la incertidumbre que hay actualmente en torno a esta pandemia de rápida evolución, Guess no ofreció previsiones financieras para el primer trimestre en curso, ni para el año fiscal completo que finaliza el 30 de enero de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.