Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess producirá jeans más sostenibles

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 dic. 2019

Guess ha anunciado sus planes para hacer que sus jeans sean más sostenibles, tras asociarse a la iniciativa “Make Fashion Circular” de la Fundación Ellen MacArthur.


DR


La marca de moda y estilo de vida con sede en Los Ángeles se ha comprometido a desarrollar su denim de acuerdo con las “Directrices de rediseño de jeans” de la iniciativa, que ha establecido requisitos mínimos en un intento por hacer que la producción de denim sea más ética y sostenible. Para lograrlo, la marca ha hecho un llamamiento para recibir la ayuda de estudiantes en su universidad local de moda, el Fashion Institute of Design & Merchandising (FIDM) en Los Ángeles.

"La undación Ellen MacArthur está liderando el camino para repensar el diseño de moda, y Guess está encantada de ser parte de esta transformación", dijo Carlos Alberini, director ejecutivo de Guess, en un comunicado de prensa.

"Guess ha sido sinónimo de la cultura denim a lo largo de su historia, y al unirse a la iniciativa de rediseño de jeans está ayudando a dar forma al futuro de la industria", agregó Francois Souchet, líder de Make Fashion Circular en la Fundación.

"Estamos encantados de trabajar con ellos para crear jeans que duren más, que se puedan rehacer en jeans nuevos al final de su uso, y que se produzcan de una manera que sea mejor para el medio ambiente y las personas que los hacen".

La Fundación Ellen MacArthur emitió sus directrices de rediseño de jeans en julio de este año, introduciendo requisitos con respecto a la durabilidad de la prenda, el estado del material, el reciclado y la trazabilidad. De acuerdo con las pautas, los jeans deben estar libres de químicos peligrosos y galvanoplastia convencional, deben ser producidos usando fibras de celulosa de métodos de cultivo regenerativos, orgánicos o de transición, y deben soportar un mínimo de 30 lavados domésticos. Al suscribirse a la iniciativa, Guess se suma a una serie de grandes marcas que ya están comprometidas con la misma, incluidas Gap, H&M, Lee y Tommy Hilfiger.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.