Publicado el
4 sept. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess levanta cabeza en su segundo trimestre

Publicado el
4 sept. 2013

Los hermanos Marciano, fundadores y dirigentes de Guess, decidieron renovar recientemente su equipo directivo. Desde hace algunos meses, la marca pasaba por un delicado momento; sin embargo, los resultados del segundo trimestre del grupo, con cierre el 3 de agosto, obligaron a movilizar sus tropas.

Un segundo trimestre por debajo de las expectativas de los directivos de Guess | Foto: Guess


Guess ha registrado un alza de cerca del 1% de sus ventas con relación al mismo periodo del año anterior. Éstas alcanzaron los 482 millones de euros (USD$639 millones). Las ventas de sus tiendas estadounidenses permanecieron estables con 192 millones de euros, a pesar de un retroceso del 2% a perímetro comparable. Su actividad de venta mayorista registra por su parte una caída de cerca del 1% hasta los 31 millones de euros.

En Europa sus ventas aumentaron más de un 1% hasta los 189 millones de euros, mientras que la actividad asiática retrocede más de un 1% hasta bajar de los 50 millones de euros. Finalmente, su actividad de licencias permanece estable con más de 20 millones de euros.

“Estamos realmente incentivados por la mejoría en la tendencia de nuestra actividad minorista en Norteamérica durante el segundo trimestre, explica Paul Marciano, director general del grupo, en un comunicado. Esto refleja nuestros esfuerzos con respecto a nuestro surtido de productos. No obstante, el ambiente económico de Europa del Sur continúa siendo delicado y comenzamos a ver un descenso en China”.

Pero la verdadera buena noticia para Guess radica en su resultado operativo. Después de un primer trimestre en el que su resultado sufrió una caída del 71%, este indicador vuelve a mostrarse al alza. Guess registra un +17% hasta los 46 millones de euros.

Éste se encuentra impulsado principalmente por Europa, cuyo resultado operativo aumentó un 60% para representar 29 millones de euros, mientras que el resultado operativo en Norteamérica cayó un 38% hasta menos de 8 millones de euros. Por su parte, el resultado neto global de Guess aumenta en más del 3% hasta los 33 millones.

Actualmente el grupo prevé un volumen de facturación anual comprendido entre 1.930 y 1.960 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.