Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci reabrirá las actividades de sus prototipos en Italia

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 abr. 2020

Gucci, la firma emblemática de moda del grupo Kering, planea reabrir las actividades de prototipos en uno de sus principales centros italianos la próxima semana después de llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre medidas de salud y seguridad para los trabajadores, indicó el sábado.


Gucci - Otoño- Invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


La mayoría de las empresas y centros de producción han sido cerrados en toda Italia bajo un bloqueo impuesto por el Gobierno en marzo debido a la emergencia del coronavirus.
 
Hasta al menos el 3 de mayo se mantendrán duras restricciones de movimiento y el cierre de muchas actividades económicas, pero aún no hay un plan claro sobre hasta qué punto o qué tan gradualmente se relajarán.

Gucci, una de las mayores marcas de lujo del mundo en ventas, dijo en un comunicado que un pequeño grupo de trabajadores reanudará la fabricación de prototipos de artículos de cuero y diseños de calzado en su centro ArtLab cerca de Florencia, a partir del 20 de abril.
 
Un portavoz señaló que alrededor del 10 % de los 1000 trabajadores del sitio volverán a trabajar en esta etapa.
 
"Esto nos permitirá sentar las bases para una reapertura más amplia de nuestras plantas de fabricación y de la cadena de producción Made in Italy una vez que se permita", dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri.
 
La investigación y el desarrollo son algunas de las actividades permitidas por el Gobierno durante el cierre.
 
Las medidas de seguridad acordadas con los sindicatos en vista de la reapertura parcial incluyen turnos escalonados, pruebas de temperatura de los trabajadores, suministro de mascarillas y guantes, así como la entrega a los empleados de un coche de la empresa si no tienen uno propio.
 
Los líderes de la moda italiana pidieron esta semana al Gobierno que les permitiera reanudar la producción antes de finales de abril, advirtiendo que un cierre prolongado podría perjudicar irreparablemente al sector.
 
El gigante francés de artículos de lujo Kering señaló el mes pasado que esperaba que las ventas comparables cayeran alrededor de un 15 % en los tres primeros meses de 2020, ya que el brote de coronavirus le obligó a cerrar las tiendas primero en China y luego en Europa y Estados Unidos.
 
Kering publicará los ingresos de su primer trimestre el 21 de abril.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.