Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci presentará su próximo desfile en Los Ángeles en noviembre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 may. 2021

Gucci tiene previsto celebrar su próximo desfile en Los Ángeles, la primera vez que la marca florentina organiza un espectáculo en Estados Unidos en seis años.


Los Angeles - Foto: Shutterstock - Foto: Shutterstock


Para celebrar el año del centenario de la marca, el director creativo Alessandro Michele ha decidido organizar el próximo desfile de Gucci en Los Ángeles el miércoles 3 de noviembre, según confirmó la firma el lunes.
 
El desfile coincide con la 10ª Gala LACMA Art+Film, prevista para el 6 de noviembre, en la que Gucci es el patrocinador fundador y presentador.

En 2015, Michele llevó su colección de debut Crucero para Gucci hasta Nueva York, presentándola dentro de la Fundación Dia-Art de Nueva York. El traslado a la Costa Oeste subraya lo importante que es Los Ángeles tanto para Michele como para Gucci.
 
"Los Ángeles (es) una ciudad que sigue proporcionándole una fuente de inspiración constante y que ha desempeñado un papel importante en los cien años de historia de Gucci", dijo Gucci en su comunicado.
 
La casa subrayó que la muestra en el LACMA formaba parte de "la continuación de la serie de acontecimientos y presentaciones en el año de su centenario".
 
El mes pasado, Michele celebró los 100 años de la marca con un video estelar llamado Aria, que contenía múltiples bromas internas y juegos de palabras visuales en torno al fundador de la casa, Gucci Gucci, junto con una novedosa unión con Balenciaga, una marca compañera de Kering, el gigantesco grupo de lujo francés.

 


Gucci ya había planeado presentar la colección Crucero del año pasado en San Francisco, en mayo de 2020, antes de que la pandemia le obligara a suspender el evento.
 
Michele cuenta con una tradición muy arraigada de organizar los desfiles de Gucci en lugares emblemáticos y centros de arte destacados. El diseñador de origen romano ha llevado a Gucci al interior de los Claustros de la Abadía de Westminster para un desfile de estrellas de rock de la Reina Isabel 1; y a la Galería Palatina de Florencia; al Museo Capitolino de Roma y a la Promenade Des Alyscamps de Arles.
 
Sin embargo, en abril de 2020, Michele anunció a través de Instagram que quería prescindir del calendario oficial de espectáculos en Milán en el futuro inmediato.
 
"Abandonaré el desgastado ritual de las temporadas y los desfiles para recuperar una nueva cadencia, más cercana a mi llamada expresiva. Nos reuniremos sólo dos veces al año, para compartir los capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, alegres y absolutamente libres, que se escribirán mezclando reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación", escribió Michele en una gran disrupción.
 
Con esta medida, Gucci se convierte en la segunda casa del gigantesco grupo de lujo Kering que decide, a raíz de la pandemia mundial, abandonar la temporada de pasarelas internacionales tanto en Milán como en París. Esta se unió a Saint Laurent, la mayor marca francesa de Kering, que desde entonces no ha desfilado en París durante las últimas temporadas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.