Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci prepara la apertura de una nueva fábrica en Italia dedicada al calzado

Publicado el
29 jun. 2022

Gucci refuerza su capacidad de producción de calzado. Pigini, empresa italiana especializada en la fabricación de zapatos de alta gama, que forma parte de la plataforma industrial de la marca estrella del grupo de lujo Kering, pone en marcha la construcción de una fábrica de más de 10 000 metros cuadrados dedicada a la producción de empeines (la parte superior de los zapatos).


La fábrica de Pigini en Recanati - DR


"Con esta nueva fábrica queremos garantizar la continuidad de la tradición manufacturera en el territorio, proteger el conocimiento de las técnicas de fabricación del calzado y seguir transmitiendo nuestra pasión por el producto en un entorno muy innovador", explica el fundador y propietario de la compañía, Fausto Pigini, en un comunicado.

Fundada en 1979 en Recanati, en la región de Las Marcas, cuna histórica del calzado italiano, Pigini, que emplea a 330 personas, ha anunciado la construcción de un edificio a la vanguardia "en términos de sostenibilidad medioambiental y climática" y "equipado con los sistemas de producción más avanzados". Está previsto que la construcción comience a principios de 2023 y se complete en los primeros meses de 2024.

A largo plazo, esta nueva unidad debería emplear a cerca de 400 personas en tres años. La contratación comenzará este año para integrar gradualmente a los artesanos. Antes de incorporarse a la planta, trabajarán en un taller de 1000 metros cuadrados destinado a la producción, pero también a la formación. 

Pigini ha puesto en marcha una serie de actividades de formación dedicadas a jóvenes "recién salidos del colegio o desempleados de entre 18 y 26 años para formar artesanos especializados" a través de "La Scuola di Fabbrica Pigini", una escuela que inició su actividad a principios de año.

Esta nueva iniciativa de formación forma parte del proyecto "Gucci Ecole de l’Amour", que ofrece una vía dentro de las fábricas del grupo para formar a los artesanos especializados en marroquinería y fabricación de calzado. 

Desde 2018, 200 especialistas han recibido esta formación. "En consonancia con nuestro compromiso con la cadena de suministro, queremos ofrecer nuestra contribución para rehabilitar los oficios artesanales a los ojos de los jóvenes, ofreciéndoles una oportunidad de formación única y unas trayectorias profesionales estimulantes, en un contexto orientado al futuro", subraya Massimo Rigucci, director general de ArtLab y operaciones industriales de marroquinería, calzado y joyería de Gucci.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.