×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gucci entra al mundo de la segunda mano al asociarse con The RealReal

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 oct. 2020

La casa de moda italiana Gucci se introduce en la economía circular de la moda a través de una nueva asociación oficial de reventa con el marketplace de segunda mano de lujo The RealReal.


Instagram @gucci


Como parte de la asociación, The RealReal ha lanzado una web de e-commerce dedicada a piezas de Gucci de segunda mano, que incluyen ropa, bolsos y zapatos para hombres y mujeres suministrados por la marca y por consignadores.

Según un comunicado de prensa de la firma, Gucci es una de las marcas de lujo más solicitadas disponibles en The RealReal, habiendo tenido un aumento del 19 % en la demanda de reventa el año pasado. La enseña dijo que también ha visto un fuerte valor de reventa para los consignadores, con un valor de reventa de ropa 2,3 veces mayor que la media, en comparación con todas las marcas vendidas en The RealReal.

"Gucci está subiendo el listón no solo para la industria de la moda, sino para todas las compañías, innovando continuamente para hacer que su negocio sea más sostenible", dijo Julie Wainwright, fundadora y directora ejecutiva de The RealReal.

"Juntos, estamos centrando la atención mundial en la reventa y esperamos que anime a todos los consumidores a apoyar la economía circular y unirse a nosotros para reducir la huella de carbono de la moda".

Como impulso filantrópico adicional, cada pieza de Gucci vendida o consignada a través de la tienda The RealReal resultará en una donación a One Tree Planted, una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar los esfuerzos globales de reforestación.

Con el continuo auge en el mercado de reventa, Gucci se une a la lista de marcas de lujo que se han asociado con The RealReal, incluyendo a Burberry, Stella McCartney y Jonathan Cohen.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.