Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci dará a conocer su última colección a través de su propio festival digital la próxima semana

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 nov. 2020

Primero tenía Netflix, ahora tiene GucciFest. En el último giro en la dirección de la moda online, Gucci revelará su próxima colección a través de su propio festival de películas digitales llamado GucciFest.


Un afiche publicado por la firma para presentar el festival - Imagen: Gucci


El plan sin precedentes se estrena el 16 de noviembre, con una semana completa de películas de moda codirigidas por Alessandro Michele y Gus Van Sant. En efecto, se trata de una mini-serie de siete partes titulada “Ouverture of Something that Never Ended”, el nombre de la próxima colección de la casa.
 
La firma florentina calificó el nuevo proyecto como "un cine digital innovador", y en un gesto colegial Michele invitó a otros 15 diseñadores independientes a presentar nuevas creaciones en su fiesta digital única.

Rodada en Roma, la serie de siete episodios protagonizada por la actriz, artista e intérprete Silvia Calderoni en una surrealista rutina diaria en la ciudad, conociendo a una serie de talentos internacionales y amigos de la casa, entre ellos: Paul B. Preciado, Achille Bonito Oliva, Billie Eilish, Darius Khonsary, Lu Han, Jeremy O. Harris, Ariana Papademetropoulos, Arlo Parks, Harry Styles, Sasha Waltz y Florence Welch.
 
Van Sant hizo su debut como director de largometrajes con "Mala Noche" en 1985, seguido de "Drugstore Cowboy" en 1989, con Matt Dillon en el papel protagónico. Su película "Milk", basada en la vida del político gay Harvey Milk, fue nominada para el premio de la Academia al Mejor Director en 2008.


Gucci - Fall-Winter2020 - Womenswear - Milan - © PixelFormula


Los siete episodios se presentarán diariamente, a lo largo del festival. Estos serán transmitidos exclusivamente en YouTube Fashion, Weibo y el canal de YouTube de Gucci, e integrados en la web especial GucciFest.com. Por lo tanto, Gucci planea revelar la nueva colección gradualmente, día tras día.
 
El proyecto marca el último giro innovador de Michele a la hora de presentar sus colecciones para Gucci. En julio, puso en escena un extenso streaming en directo desde el histórico Palazzo Sacchetti, un palacio renacentista de Roma, que mostró a su propio equipo de diseño creativo como el elenco que llevaba la colección mixta.
 
Junto con Gucci, GucciFest también proyectará la semana que viene películas de moda que ensalzan los trabajos de múltiples diseñadores independientes: Ahluwalia, Shanel Campbell, Cormio, Charles De Vilmorin, JordanLuca, Mowalola, Yueqi Qi, Rave Review, Gui Rosa, Rui, Bianca Saunders, Collina Strada, Boramy Viguier y Gareth Wrighton.
 
El programa completo de la semana del GucciFest estará disponible a partir del 13 de noviembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.