Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci cancela su desfile Crucero en San Francisco debido a la expansión del coronavirus

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 mar. 2020

El impacto del coronavirus ha golpeado al mundo de la moda una vez más, con Gucci anunciando la cancelación de su desfile de moda Crucero 2021 planeado en San Francisco.


Gucci - Otoño- Invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


La casa de moda italiana hizo el anuncio el lunes, el mismo día en que el número de muertes atribuidas al coronavirus en EE. UU. llegó a seis.
 
En un comunicado, Gucci afirmó que la decisión de cancelar el desfile del 18 de mayo se tomó como resultado de "la continua incertidumbre provocada por el brote de coronavirus, como medida de precaución".

La marca continuó diciendo que "una decisión sobre la nueva fecha y lugar del espectáculo se anunciará posteriormente, una vez que la situación se aclare".
 
“En este momento, nuestros pensamientos están con todos los afectados en todo el mundo", insistieron desde la firma.
 
La cancelación del show viene después de que Gucci celebró su desfile de moda femenina Otoño-Invierno 2020 a principios de este mes en Milán. Hasta la elaboración de este artículo, el número de casos de coronavirus en Italia se encontraba por encima de 2000.
 
La decisión de Gucci de cancelar su show como resultado del brote sigue los pasos de varias otras marcas de lujo como medida de precaución, incluyendo a Chanel, que pospuso su próximo show de moda en Pekín, y Prada, que también decidió posponer su desfile Crucero programado para celebrarse en Japón.
 
A mayor escala, las Semanas de la Moda en Tokio y Seúl han sido canceladas completamente debido a la propagación del virus, mientras que la Fashion Week de Shanghái ahora se llevará a cabo sólo en línea. Las exhibiciones que afectan a los sectores de la cosmética, la relojería y la tecnología también han sido canceladas, algunas de ellas han sido pospuestas y reprogramadas para el verano, cuando se espera que el virus se haya calmado.
 
El lunes por la tarde, las acciones de EE. UU. subieron bruscamente como resultado de las expectativas de los inversores de que el Gobierno y los bancos centrales actuarán pronto para limitar el impacto económico del virus en la economía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.