Publicado el
23 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guatemala y la inversión millonaria en centros comerciales

Publicado el
23 may. 2016

En 2015, el sector retail en Latinoamérica registró 4.2 billones de dólares en ventas. Según el estudio de Euromonitor International, Guatemala fue uno de los países que tuvo un crecimiento en transacciones mayor al 6%. En este contexto, cabe destacar la inversión millonaria que ha tenido la nación centroamericana en centros comerciales, abriendo puertas para la llegada de nuevas marcas extranjeras, sobre todo españolas.

El centro comercial Naranjo Mall, una de las nuevas propuestas del retail guatemalteco. - El Salvador


Uno de los ejemplos más destacados es el de Grupo Spectrum, que invirtió 20 millones de dólares (mdd) en la ampliación y remodelación de Oakland Mall, que incluye un área comercial de 11.000 metros cuadrados con una oferta total de 49.842 metros cuadrados.

En los últimos meses, firmas internacionales como Blanco, Purificación García y American Eagle Outfitters han elegido este complejo comercial para desembarcar en el mercado guatemalteco.

El también desarrollador del mall de Miraflores y Portales realizó una inversión de 37 mdd en el nuevo Naranjo Mall, que cuenta con 62.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 27.000 son comerciales. 

Actualmente, el cuarto centro comercial de Spectrum tiene marcas como US Polo, Totto, Levi’s, Fossil, Adidas, Marypaz, Flexi y Skechers, entre otras.

Además de las nuevas aperturas, Guatemala, como otros países de la región, refrescan la imagen de sus antiguas plazas para estar a la par de la competencia.

Este es el caso de Los Próceres, que remodeló su fachada e interiores con nuevo concepto minimalista y moderno, así como El Frutal, ubicado en el municipio de Villa Nueva. 

De acuerdo con las previsiones de Euromonitor, el país seguirá teniendo un importante crecimiento en centros comerciales, sobre todo en la capital y otras zonas urbanas, con tiendas anclas y supermercados para satisfacer la demanda del consumo nacional.

Con información de ElEconomista.net

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Industria