Publicado el
27 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grimoldi alcanza unos 93 millones de dólares en ganancias durante el tercer trimestre del año

Publicado el
27 nov. 2018

La empresa argentina Grimoldi, líder en la fabricación y comercialización de calzado, ha dado a conocer su informe de resultados correspondiente al tercer trimestre del 2018. La compañía obtuvo un total de 3 356 millones de pesos (unos 93 millones de dólares) en ganancias, lo que significó un alza del 23% con respecto al mismo período de 2017.


Grimoldi cierra su noveno mes con pérdidas por primera vez desde 2002 - Devoto Shopping


A pesar de los resultados, Grimoldi cierra por primera vez desde 2002 su noveno mes en pérdidas, según informó el diario Ámbito. Esto se debe en parte a la difícil situación económica que atraviesa el país, lo que ha representado una baja del 7,3 % del número de unidades vendidas en el territorio nacional.
 
La marca Olympikus concentra las mayores caídas, las cuales se reflejan en la baja del 13 % en las ventas de los Factory Outlets y del 2,7 % en las ventas mayoristas. Los canales físicos y virtuales suman un crecimiento del 0,4 % en comparación con el año pasado.

Grimoldi es una de las pocas empresas nacionales de más de cien años que ha sobrevivido a los distintos vaivenes macroeconómicos y se mantiene en manos locales.
 
La firma, fundada en 1895, alcanza 77 locales en todo el país. Actualmente, es considerada como la compañía más importante de calzado en Argentina y maneja un amplio portfolio de marcas nacionales e internacionales como Hush Puppies, Cat, The North Face, Arezzo, Kickers, Timberland, Vans y Keds, entre otras.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.