Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Green Carpet Talent Competition anuncia los nombres de sus cinco finalistas de 2019

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 jul. 2019

Green Carpet Talent Competition ha anunciado los cinco finalistas de este año para el más importante concurso de diseño ecológico en la industria de la moda. El nombre del ganador se revelará el 22 de septiembre en Milán, durante una velada en La Scala. El galardonado recibirá el premio Franca Sozzani GCC Emerging Designer, que recibe su nombre en honor de la difunta editora en jefe de Vogue Italia.


De izquierda a derecha: Anyango Mpinga, Livia Firth, Ercole Botto Poala, Christopher Bevans, Sara Maino, Benedetta Bruzziches, Piero Pazzi, Clare Press, Carlo Capasa, Linda Calugi, Flavia La Rocca, EdoardoIannuzzi- Foto: cortesía de Eco-Age


Los cinco finalistas son la italiana Flavia la Rocca, conocida por sus diseños modulares con materiales recuperados; Anyango Mpinga, quien trabaja con seda obtenida de hilos caídos; ACBC de Edoardo Iannuzzi, quien crea zapatos cuya parte externa es biodegradable; Twins Florence, que se especializa en hilo de mezclilla reciclado certificado; y Benedetta Bruzziches, quien desarrolla bolsos de estilo terrazo a partir de desechos de producción.

Los finalistas formaban parte de un grupo compuesto originalmente por 10 semifinalistas, que también incluía a Dalpos, Gin Salemo, Kexuan Li, Michele Chiocciolini y Unravelau.

Entre los miembros del jurado estará el presidente de la Camera della Moda, Carlo Capasa; la directora creativa de Eco-Age, Livia Firth; el presidente de Milano Unica, Ercole Botto Poala; el director de belleza y moda de YouTube, Derek Blasberg; el escritor, activista y personaje de televisión Sinead Burke; la editora en jefe de InStyle, Laura Brown; y la directora adjunta de proyectos especiales en Vogue Italia y directora de Vogue Talents, Sara Sozzani Maino.

La competencia es un elemento clave de los Green Carpet Awards, fundados por la Camera della Moda, la agencia rectora de la moda italiana, y Eco-Age, con el apoyo de Milano Unica, la feria italiana de textiles y accesorios. Este año, el concurso celebra su tercera edición.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.