Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grandvision bajo presión, mientras que EssilorLux se plantea abandonar su plan de adquisición

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jun. 2021

Las acciones de Grandvision cayeron en la Bolsa de Ámsterdam este martes, ya que EssilorLuxottica dijo el lunes por la noche que estaba considerando abandonar su planeada adquisición de 7200 millones de euros.


Reuters


A las 07:45 GMT, la acción del grupo óptico holandés caía un 8,06 %, hasta los 25,1 euros. En París, las acciones de EssilorLuxottica perdieron un 1,11 %, hasta los 148,72 euros, entre los mayores descensos del CAC 40.
 
Un tribunal neerlandés dictaminó el lunes que Grandvision no había respetado los compromisos contraídos en el acuerdo de adquisición de EssilorLuxottica, por lo que esta última quedaba liberada de sus propias obligaciones en virtud de dicho acuerdo.

En un comunicado, el grupo franco-italiano celebró la decisión del tribunal.
 
"EssilorLuxottica está considerando sus opciones con respecto a la transacción y comunicará su determinación sobre el camino a seguir a su debido tiempo", aseguró el grupo.
 
EssilorLuxottica había argumentado ante los tribunales neerlandeses que las decisiones adoptadas por Grandvision durante la pandemia de Covid-19 podían justificar la paralización de su proyecto de adquisición. El tribunal falló dos veces a favor de Grandvision.
 
EssilorLuxottica considera que la decisión del grupo neerlandés de suspender los pagos a los propietarios de las tiendas y a los proveedores y de solicitar ayudas estatales, sin pedir su aprobación, constituye un incumplimiento del acuerdo de adquisición.
 
Grandvision, por su parte, había acusado a EssilorLuxottica de buscar un pretexto para salirse del acuerdo por la puerta grande. El grupo dijo este lunes que estaba decepcionado por la decisión del tribunal.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.