Publicado el
22 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grandes empresas chilenas son beneficiadas por el Gobierno de Perú

Publicado el
22 jun. 2021

A mediados de abril de 2020, con la pandemia en uno de sus puntos más críticos, el Gobierno peruano dio inicio a su programa de apoyo económico "Reactiva Perú" con la meta de impulsar precisamente la reactivación de las empresas en el país ante el complejo contexto económico a causa de la crisis sanitaria. 


Grandes empresas chilenas son beneficiadas por el Gobierno de Perú - Diario Financiero



De acuerdo al diario La Tercera, la iniciativa además de beneficiar a firmas locales se ha extendido a empresas de origen extranjero, pero con gran presencia en el mercado peruano, tal es el caso de gigantes chilenos del retail como Open Plaza, Mallplaza, Forus y Ripley.

En concreto, la departamental Ripley y las cadenas de centros comerciales Mallplaza y Open Plaza, ambos operados por el brazo inmobiliario de Falabella, han logrado hacerse con el máximo crédito ofrecido por el programa que ronda los 2,5 millones de dólares, según el medio local. 

Por su parte, Forus, una de las empresas de distribución y operación de marcas internacionales más importantes de Sudamérica ha sido beneficiada con hasta 2 millones de dólares.

Cabe mencionar que la garantía de “Reactiva Perú” tiene un plazo máximo de 3 años que también  incluye un período de gracia que ronda los 12 meses.

Al cierre de 2020, Mallplaza contaba con 8 centros comerciales en Perú, mientras que Open Plaza operaba 11 shoppings en el país sudamericano.

En tanto, la cadena por departamentos Ripley supera los 30 establecimientos y Forus extiende su presencia a más de 50 tiendas en el mercado peruano, donde tiene la licencia de firmas como Billabong, Columbia, Hush Puppies, Rockford, Patagonia y Keds, por mencionar algunas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.