Publicado el
17 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Google : una entrada remarcable en el mundo del shopping online con Boutiques.com

Publicado el
17 nov. 2010

Hace tiempo que el rumor corre. Ahora es oficial: Google se lanza en el shopping de moda. Bautizado Boutique.com, su sitio permite proponer a las marcas, diseñadores, blogueros o particulares sus propias selecciones de ropa femenina. Un sistema inspirado del sitio Like.com, adquirido hace unos meses por Google.

Boutiques.com, Google
www.Boutiques.com


Like.com tenía la particularidad de utilizar un sistema de reconocimiento visual del producto, ofreciendo así la posibilidad de presentar a los internautas todos los productos semejantes en formas, materia y color. Sin suplantar las marcas presentadas, los visuales reenvían directamente hacia los sitios comerciales de las marcas. Esto permite a Google de proponer, a través de Boutique.com el más preciso buscador en materia de moda.

Por último, Boutiques.com propone al internauta definir sus gustos vestimentarios indicando si aprecia o detesta el pecio, la forma, el color o inclusive la marca de las piezas propuestas. De esta manera, el sitio podrá sugerir automáticamente modelos que puedan convenir al usuario. Las proposiciones serán expuestas en forma de boutique personalizada, que podrá ser visitada por otros internautas, dando un aspecto de red social.

Boutiques.com, Google
Boutiques.com define los gustos de los internautas gracias a una apreciación de cada modelo


Los diseñadores Tory Burch, Oscar de la Renta e Isaac Mizrahi cuentan desde ya con sus propias tiendas en Boutiques.com. Las enseñas Neiman Marcus, Barney’s, Shopbop y Net-a-Porter también forman parte de este emprendimiento. El sitio propone entre otros, acceder a las páginas dedicadas a algunas celebridades (Claire Danes, Ashlee Simpson, Nicole Richie, las gemelas Olsen…) en las que podemos descubrir los últimos looks de la “alfombra roja”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.