Publicado el
2 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Google Shopping desembarca en Argentina

Publicado el
2 oct. 2020

Google anunció que a mediados del mes de octubre implementará en Argentina las fichas de producto gratuitas de Google Shopping, una herramienta que permite que las empresas o comercios den a conocer ampliamente sus artículos.
 

Google Shopping llegará a Argentina. - Reuters


Tal como detalló el medio local Ámbito Financiero, Google Shopping permite que estas “fichas” sean exhibidas en dicha pestaña del buscador donde los clientes podrán encontrar información como precio del producto, imagen descriptiva e información sobre disponibilidad, entre otras cosas.
 
Hasta ahora los comercios que querían aparecer debían cargar la información a través de Merchant Center y luego realizar anuncios publicitarios mediante Google Ads. Con esta nueva incorporación de las fichas, los comercios podrán mostrar sus productos gratuitamente.

La decisión de sumar Google Shopping a Argentina llega en un momento de gran importancia del comercio electrónico, impulsado en gran medida por los nuevos modos de consumir durante la pandemia del coronavirus.
 
De acuerdo a información de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el primer semestre del año la facturación del e-commerce argentino se incrementó en un 106 % interanual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria