Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Google Cloud se asocia con Stella McCartney para dirigir una herramienta de la industria enfocada en lo ecológico

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 may. 2019

Google está construyendo una "herramienta abierta a toda la industria" de Google Cloud que comprende el análisis de datos y el aprendizaje automático para "dar a las marcas una visión más completa de su cadena de suministro". Su objetivo es impulsar la sostenibilidad y las mejoras ambientales en toda la cadena de suministro de moda.


La última colección de Stella McCartney, que mezclaba telas sobrantes con otras nuevas - © PixelFormula


La industria de la moda representa el 20 % del gasto de agua y el 10 % de las emisiones de carbono a nivel mundial y la necesidad de hacer algo es urgente. Las empresas de moda han reconocido esto con una serie de nuevas iniciativas de sostenibilidad en los últimos tiempos.

Al anunciar el movimiento en la Cumbre de la Moda de Copenhague, Google dijo que esto tendrá un gran efecto a nivel de producción en bruto y que está trabajando con marcas de moda y grupos de especialistas en el proyecto, siendo Stella McCartney su primera socia.

Tal vez no sea una sorpresa, ya que el compromiso de la diseñadora con los problemas de sostenibilidad es duradero y profundo, lo que la convierte en la promotora de los movimientos ambientales que generan titulares.

"En Stella McCartney, nos hemos estado enfocando continuamente en buscar formas responsables y sostenibles de movernos en la moda, es lo más importante de lo que hacemos", dijo McCartney en un comunicado vinculado a la iniciativa.

"Lo estamos haciendo lo mejor que podemos, no somos perfectos, pero estamos abriendo una conversación que realmente no se ha tenido en la historia de la moda".

Como primer paso, los dos apuntarán a la producción de "nivel 4" (es decir, materias primas) de algodón y viscosa. El primero representa el 25 % de las fibras que utiliza actualmente la industria de la moda y tiene "un impacto notable en el uso de agua y pesticidas". Y la viscosa ha sido fuertemente criticada por ser la causa de grandes deforestaciones.

La herramienta aún se encuentra en la fase piloto en este momento, durante la cual Google probará su efectividad con el fin de aplicarla a una variedad más amplia de empresas textiles importantes en el futuro. Además, incluirá fuentes de datos para permitir a las compañías "medir mejor el impacto de sus materias primas, relevante para factores ambientales clave como la contaminación del aire, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de la tierra y la escasez de agua".

El jefe de ventas retail de Google Cloud, Nick Martin, señaló que “ahora más que nunca, la industria de la moda está prestando atención a la sostenibilidad. Su impacto ambiental es significativo y está creciendo y esperamos que nuestro experimento le brinde a las marcas de moda una mayor visibilidad del impacto dentro de su cadena de suministro e información procesable para tomar mejores decisiones de abastecimiento de materia prima teniendo en cuenta la sostenibilidad”.

Añadió que el “objetivo no solo es ser capaz de determinar el impacto de la producción de estas materias primas, sino también comparar los impactos de estas en las diferentes regiones en las que son producidas”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.