Publicado el
4 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Goldman Sachs da préstamo a Mercado Libre por 125 millones de dólares

Publicado el
4 dic. 2019

Goldman Sachs ha realizado un préstamo por 125 millones de dólares a la entidad financiera de MercadoLibre, Mercado Crédito, para ampliar la capacidad de préstamos otorgados para capital de trabajo a emprendedores.


Goldman Sachs ha realizado un préstamo por 125 millones de dólares a la entidad financiera de MercadoLibre, Mercado Crédito. - WooSync


“Nos entusiasma anunciar esta inversión por parte de Goldman Sachs, que nos ayudará a continuar con el objetivo de democratizar los servicios financieros, ampliando nuestra posibilidad de ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas que operan en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago y que previamente no contaban con acceso a crédito tradicional del sistema financiero”, mencionó Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito, según recoge Expansión.

Ese monto de inversión es la más grande que ha recibido una fintech en el país, aseguró la empresa de origen argentino. 

De acuerdo con de los Santos, Mercado Libre ve un impacto muy positivo del crédito en el negocio de sus clientes que se ve reflejado no sólo en incremento de sus ventas, sino también en el hecho que el 75 % de las pequeñas y medianas empresas que tomaron un préstamo con la plataforma, vuelven a pedir uno al repagarlo.

El directivo indicó que están comprometidos con el desarrollo y crecimiento de las pymes y con el apoyo de Goldman Sachs esperan contribuir en la reducción de la brecha de financiamiento, que actualmente alcanza 60 000 millones de dólares anuales. 

Mercado Crédito ha entregado más de 1800 millones de pesos en más de 20 000 préstamos a más de 143 000 usuarios del portal Mercado Libre. 

“México es el país donde más demandan crédito, eso lo venimos viendo desde hace más de dos años, no lo atribuimos a los cambios (de gobierno), más a la necesidad de crédito de los clientes”, mencionó de los Santos.

Mercado Libre domina el comercio electrónico latinoamericano con una participación de mercado de casi el 25 % y 40 millones de visitantes únicos mensuales, detalló Julie Chariell, analista senior de Bloomberg Intelligence, en un informe de noviembre.

De acuerdo con Bloomberg, en México, los emprendedores que solicitaron préstamos con Mercado Crédito se desempeñan principalmente en las categorías moda y diseño con un 40,56 % y autopartes con un 26,43 %.

El 66 % de éstos, lo utiliza para surtir de mercancía su negocio y el 35 % de las pymes que ya tuvieron un crédito el año pasado, solicitaron un segundo este año, de acuerdo con información de la firma.

La empresa argentina llegó a México en 1999 y actualmente es su tercer mercado más importante. Hoy en día es la compañía de comercio electrónico más importante de Latinoamérica, con presencia en 19 países de la región. 

En términos financieros, Mercado Libre cerró el tercer trimestre de 2019 con un total de 603 millones de dólares de ingresos netos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios