Publicado el
26 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

GoTrendier crece junto al mercado de segunda mano en Colombia durante la pandemia

Publicado el
26 feb. 2021

La plataforma digital de venta de prendas de vestir, calzado y accesorios de segunda mano GoTrendier multiplicó por tres el número de visitas a su portal durante 2020, según información oficial de la empresa. La firma asegura que la pandemia disparó las compras de segunda e hizo avanzar el mercado “unos cuantos años”. 


La plataforma creció en 2020 en Colombia - GoTrendier


En el segmento medio a medio alto de la población, los colombianos gastan anualmente en moda y prendas de vestir cerca de 4 millones de pesos (unos 1100 dólares al cambio del día), según cifras aportadas por Ana Jiménez, country manager de GoTrendier en Colombia.

En el mercado de la ropa usada o de segunda mano, el mismo consumo en volumen de prendas, costaría un total de 2,4 millones de pesos, es decir, un ahorro del 40 %, cifra que ahora gana aún más importancia que antes de 2020.  

Además de GoTrendier, plataformas especializadas en moda local, premium y un mix de ambas, se han posicionado con gran éxito en el país durante el último año, como lo es el Garage Sale by EM, de Eleonora Morales, quien es pionera en la gestión organizada de los samples sales de diseñadores en el país, con firmas de la talla de Polite, Alexandra Bueno y Johanna Ortiz, por nombrar algunos.

Otras plataformas como Bronce Alana, especializada en los accesorios de lujo, con la comercialización de artículos de Gucci, Louis Vuitton, Givenchy y Valentino, entre otros, también han nacido y se han posicionado durante la pandemia. 


GoTrendier reveló que en su estadística propia, el 40% de sus transacciones son procesadas en Bogotá. Medellín responde por el 23 % de las ventas, mientras Barranquilla y Cali anotan una participación del 22 % y del 15 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.