Publicado el
29 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Go Trendier recibe una inyección de capital por 3,5 millones de dólares para crecer en México y Colombia

Publicado el
29 ene. 2019

Go Trendier, la plataforma mexicana de compra y venta de ropa de segunda mano, completa su segunda ronda de inversión en menos de un año con una inyección de capital de 3,5 millones de dólares y suma al fondo Ataria como su nuevo socio peruano. La firma espera hacer crecer su mercado en México y en Colombia, a donde llegó en mayo de 2017, y desembarcar en Chile este año. 


Go Trendier


“Esta ronda es importante para afianzar nuestra posición en los mercados en los que operamos y refuerza nuestra apuesta por crear una alternativa de consumo de moda más responsable”, aseguró Belén Cabido, presidenta de empresa.

La compañía, que cuenta con menos de 3 años de fundada, ha completado ya tres exitosas rondas de inversión y es pionera en el negocio de la comercialización de prendas de segunda en  Latinoamérica, con más de 1,3 millones de usuarias y un catálogo de prendas valorado en 47,8 millones de dólares.

El Banco Sabadell señaló en un comunicado que ha reforzado su posición inversora en el accionariado del proyecto junto a Ignia y ahora, Ataria. El resto de la ronda ha sido cubierta por los socios iniciales: Antai Venture Builder, Bonsai Venture Capital, Pedralbes Partners y diversos padrinos inversores presentes en rondas previas.

“El volumen del mercado de compra y venta de ropa de segunda mano en el mundo fue de 360 000 millones en 2017 y se espera que alcance los 400 000 millones en 2022. Para nosotros, la combinación entre el enorme mercado al que se dirige Go Trendier, que hoy es el marketplace líder en México y Colombia, y el equipo que lidera la compañía, nos ha hecho decidirnos a acompañarles en su crecimiento para ser líderes en este segmento en todos los países de habla hispana”, informó Sergio Pérez, director de inversiones de Sabadell Venture Capital, uno de los principales accionistas de la start up de moda.

Además de su propósito de activar y dinamizar el negocio de la ropa de segunda en la región como una alternativa de ahorro para sus clientas, la web ha iniciado una política de sostenibilidad, revelando que en sus tres años de operación ha evitado más de 1000 toneladas de emisiones de CO2.


Con Europapress

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.