×

Givenchy Atelier es la cápsula de prêt-à-porter de la firma

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 16 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Givenchy lanza una colección de “prêt-à-couture”. Este proyecto, bautizado “Givenchy Atelier” es comercializado desde el 15 de octubre al 16 de noviembre en una pop-up store en Galeries Lafayette y en una selección de boutiques de la firma. Como lo explica esta última en un comunicado, se trata de una cápsula de piezas intemporales, que “transpone las técnicas de la Alta Costura de Givenchy para una colección exclusiva de prêt-à-porter concebida particularmente para una clientela internacional”.
 

Givenchy Atelier destaca el savoir-faire de la firma - Givenchy


Esta colección está compuesta de unas 50 piezas para mujer y hombre, que incluyen vestidos, trajes, pantalones, chaquetas, camisetas, suéteres y gabardinas, así como accesorios tales como bolsos, entre los que destaca la mochila decorada con un lazo gigante presentada durante el desfile de Alta Costura primavera- verano 2019, propuesto aquí en nylon y de un tamaño reducido, además de los zapatos elegantes y las zapatillas.
 
La idea es tomar los códigos de la Alta Costura de la firma del grupo LVMH y traducirlos mediante una producción industrial clásica de prêt-à-porter. La colección, confeccionada en fábricas europeas, tiene la sobriedad y elegancia destiladas desde el inicio por el fundador de la casa, Hubert de Givenchy, con un armario chic en blanco y negro y con siluetas clásicas y contemporáneas a la vez, en las que destaca algunos brillos y discretos detalles preciosos.

La directora artística Clare Waight Keller trabaja su ropa con precisión y delicadeza y en materiales nobles. Un top es ajustado a una chaqueta cubierta con una capa en los hombros, los pantalones estrechos son asociados a chaquetas cruzadas o a blusas diáfanas en encaje. Los vestidos coctel son ligeramente acampanados, mientras que para la noche, la diseñadora propone un vestido tubo asimétrico en terciopelo negro.

Los precios son considerablemente inferiores a los de la alta costura, alineándose con los de la línea de prêt-á-porter de la firma, con un rango que va de 350 a 4990 euros.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.