Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan se asociará con la empresa china Tmall (Alibaba) para crear perfumes

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jun. 2021

El grupo suizo Givaudan, número uno mundial en fragancias y aromas, se ha asociado con la plataforma china Tmall para acelerar la creación de perfumes mediante el análisis de datos sobre el comportamiento de los consumidores, según ha anunciado este jueves.


La reciente fábrica de Givaudan en Changzhou, China, inaugurada en octobre de 2020. - DR


Esta asociación en el segmento de la perfumería prevé la creación de un laboratorio de innovación con Tmall, propiedad del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, afirmó el grupo suizo en un comunicado, destacando la locura de los consumidores por las fragancias diseñadas localmente para el mercado chino.
 
"El acceso a los datos de los consumidores de Tmall nos permitirá adelantarnos a las tendencias y diseñar productos para las marcas existentes y emergentes con gran rapidez", declaró en el documento Maurizio Volpi, presidente de la división de fragancias y belleza de Givaudan.

Con esta asociación, el grupo espera acortar el tiempo total de desarrollo de los productos. Esto permitirá reducir el tiempo total de diseño de los productos de fragancias finas de 40 a cuatro semanas, precisó el grupo suizo.
 
"Llevamos 30 años observando el desarrollo del mercado de la perfumería en China", explicó Yaling Li, director de Perfumes para China y Corea, quien subrayó que "hoy en día existe una fuerte demanda de productos de diseño local". El análisis del comportamiento nos permite proponer rápidamente productos que se ajusten a las tendencias.
 
Esta colaboración, "única" según Givaudan, ya ha dado lugar a la creación de una nueva línea de fragancias inspiradas en un clásico de la literatura china, titulada "Peregrinación a Occidente", que incluye dos eaux de parfum, un difusor y cremas para las manos y el cuerpo.
 
El grupo de Ginebra diseña fragancias para los grandes nombres de la perfumería, así como aromas para productos de higiene y detergentes, e ingredientes para cosméticos. También activo en el sector de los aromas, cuenta con la estadounidense IFF y la alemana Symrise entre sus principales competidores.
 
El año pasado, Givaudan generó unas ventas de 6300 millones de francos suizos (5700 millones de euros al cambio actual). China es una de sus principales áreas de crecimiento.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.