Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 mar. 2022
Tiempo de lectura
7 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giuseppe Zanotti, Aspesi, Sergio Rossi, Bulgari y Drome presentan sus showrooms en Milán

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 mar. 2022

Ningún viaje a Milán está completo sin un recorrido por las presentaciones en las salas de exhibición, de las que hubo más de 100 esta temporada, lo que demuestra que Italia sale de forma cuidadosa, pero significativa, de la pandemia. Claro está que el mundo entero está claramente preparado para otra recesión en la economía global debido a la invasión de Ucrania, además de profundamente preocupado por el sufrimiento en ese país.

Nos reunimos con cinco marcas de prêt-à-porter y accesorios (Giuseppe Zanotti, Aspesi, Sergio Rossi, Bulgari y Drome), en las que el leitmotiv era definitivamente restaurar el optimismo en la moda y en la sociedad en general.


Giuseppe Zanotti, del Covid-19 a la cobra




Giuseppe Zanotti, otoño/invierno 2022-2023


Pocos diseñadores han logrado enfrentar la adversidad causada por el Covid-19 con mejor templanza que Giuseppe Zanotti.

Giuseppe, orgullosamente independiente, tuvo que cerrar 50 tiendas durante la pandemia, ya que sus ingresos globales cayeron de 180 millones de euros anuales a apenas 100 millones de euros el año pasado. Sin embargo, en esta ocasión hemos visto a Zanotti lleno de su optimismo habitual en la presentación de su nueva colección en su espacio de exhibición de Via Montenapoleone.

“Tenía muchas ganas de crear una colección festiva de invierno, después de todo lo que hemos vivido, dos años horribles. Así que esta colección está dedicada a eventos, fiestas y cócteles. Para que la gente finalmente pueda reírse, por eso tenemos cristales y luces, para alejarnos del streetwear y enfocarnos en una mujer elegante. Quiero una mujer fuerte y tenaz que sobresalga. Ese es mi enfoque”, dijo Zanotti mientras tomaba un café en su terraza.

Para las amantes del rock 'n' roll, creó zapatos de plataforma de satén con tacones y suelas de cristal hiperbrillantes; botines de lentejuelas levemente arrugados; botas de tacón de aguja de piel sintética en color de algodón de azúcar, y el zapato de la temporada: las botas de combate elegantes, en las que Zanotti cubre los tobillos con gruesas cadenas doradas.

Naturalmente, surge la pregunta: ¿Cómo ha logrado sobrevivir como independiente, mientras tantas otras marcas italianas de calzado se han vendido a inversores?

"¡Por ahora! Tal vez sea porque nunca quise hacer un trato con el diablo. Me gusta ser pequeño y centrado. ¿Pero quién sabe? ¡No soy un adolescente! Pero la clave es que nos producimos nosotros mismos con grandes artesanos, todo hecho en nuestro pequeño universo de San Mauro Pascoli”, explicó.

Su mayor innovación, sin embargo, fue la más tecnológica. Una serie de zapatillas Cobra en verde lima, negro y dorado o blanco y dorado, en las que la serpiente se enrosca en la suela.

De cara al futuro, Giuseppe espera un camino menos tortuoso: “El mundo está en un momento muy complicado. China sigue cerrada con cuarentena. Estados Unidos va por muy buen camino. ¡Pero quién sabe lo que traerá esta guerra!”.


Aspesi, moda sin género




Aspesi, otoño/invierno 2022


“Me encantó la idea de que las mujeres siempre hubieran venido a Aspesi a comprar piezas para hombre. Entonces, quería continuar con esa idea de la moda sin género”, explicó el director creativo de la marca, Lawrence Steele.

En su última presentación, Steele mostró sus creaciones femeninas para el otoño/invierno (la línea para hombre ya se presentó en enero), con modelos masculinos y femeninos que recorrieron el soleado espacio de exhibición en Corso Venezia.

Steele aprovechó una tendencia importante, el suéter nórdico, y los suyos fueron los mejores en Milán, en particular, la versión del suéter rojo y anaranjado con un corte lo suficientemente grande como para ser un vestido, o la versión relajada de fin de semana en negro y gris. Aunque lo más destacado fueron los Aspesi Fundamentals, parkas muy tecnológicas y elegantes chalecos y chaquetas acolchados, creados en una gama sin género y disponibles de XXS hasta XXL. Basados en los archivos de Aspesi, tienen un aspecto esbelto y favorecedor en hombres y mujeres, como parte de la visión de Steele de la onda sin género.


Sergio Rossi, glamur por todo lo alto




Sergio Rossi, otoño/invierno 2022


El premio a la mejor presentación de la semana en Milán sin duda sería para Sergio Rossi, en el impresionante apartamento Eden Skyhouse en el piso 29 en la calle principal de la ciudad, Via Vittor Pisani.

Los críticos de arquitectura a veces se refieren a la calle como el territorio de Ayn Rand/The Fountain Head. El apartamento, con vistas de 360° sobre los Alpes, tiene una enorme fuente de piedra con serpientes marinas y querubines, sobre un estanque de mármol blanco. El penthouse se encuentra ubicado en la Torre Breda, que cuando se construyó a principios de los años 50 era el rascacielos más alto de Italia y un símbolo de la renovación de la postguerra.

Un escenario ideal para presentar a la nueva directora artística de la marca, Smyrniotaki, quien fue nombrada en el cargo recientemente, a finales de enero, e incluso se exhibió su primera cápsula Evangelie Smyrniotaki x Sergio Rossi.

Una colección de gran elegancia, al igual que el penthouse, con plumas rosas en zapatos sin talón, tacones altos terminados con cuerdas y nudos con diamantes de imitación y sugerentes botines de charol con punteras tan afiladas que parece que podrías afeitarte con ellas. Además, Sergio Rossi adopta en su colección al calzado de la temporada, la bota de combate con suela de tractor.

“Han sido años difíciles para todos, pero hemos atravesado el túnel”, dijo Riccardo Sciutto, director ejecutivo de Sergio Rossi.

El año pasado, la marca generó una facturación anual de 60 millones de euros. Este año, Sciutto pronostica un crecimiento de dos dígitos.

“Y estar aquí se siente como un buen augurio”, sostuvo sonriente el elegante director ejecutivo, vestido con un traje de pana completamente blanco.


Bulgari, de la Torre Pirelli a la escuela Bocconi




Bulgari, otoño/invierno 2022, accesorios


Más al norte, en el barrio de Ayn Rand, Bulgari presentó sus últimas creaciones en el último piso del que es quizás el edificio moderno más famoso de Italia: la Torre Pirelli. Recientemente remodelada con un bar interior, y un espacio apto para la colección, que se centró en los icónicos serpenti, con sus fascinantes cabezas de serpiente.

Serpientes amenazantes sobre bolsos de mano o serpenteando alrededor de bolsos de media luna. Aunque el bolso más cool fue el nuevo tote vertical Serpentine, con una silueta estructurada creada en piel de becerro y un asa de serpiente que se retuerce sinuosamente. Con su fina bandolera de piel extraíble, para llevar cruzado, el bolso está disponible en negro o marfil opal.

En un ajetreado Milán, Bulgari también debutó con sus Premios Bulgari B.Zero1 Aurora, un nombre claramente nada fácil de decir, en la escuela de negocios más importante de Italia: Bocconi. El evento fue verdaderamente loable, diseñado para resaltar a una nueva generación de creativos, en una marca donde la fuerza laboral ahora se compone en su mayoría de mujeres.

En los premios, Sharon Stone premió a la actriz italiana Alice Pagani, quien destinó la suma donada por Bulgari a la Cruz Roja Italiana. Rita Ora premió a la joven diseñadora albanesa Nensi Dojaka, quien donó los fondos de Bulgari a UNICEF UK para apoyar programas para refugiados. Kylie Minogue premió al joven rapero inglés Little Simz, quien envió los fondos del premio de Bulgari a Future Dreams UK para apoyar la investigación sobre el cáncer de mama secundario.


Drome, al ritmo de Bowie




Drome, otoño/invierno 2022


Otra marca que busca su recuperación tras la pandemia es Drome, una casa toscana que favorece el estilo cortés del rock 'n' roll. Su último lookbook hace referencia al Thin White Duke de David Bowie.

En una clara referencia a la música dance de los 80 y confeccionada en muchos cueros, desde charol rojo brillante hasta gabardinas con cinturón y bustiers y pantalones de piel de cordero suave y cremosa, la colección logró tener una actitud rebelde y, al mismo tiempo, un espíritu elegante.

Diseñada como un guardarropa para usar en la oficina y la discoteca, Drome puede no ser muy revolucionaria, pero tiene un gran sentido chic de chicas que solo quieren divertirse. La directora creativa, Marianna Rosati, tiene un punto de vista definido, como puede verse en su lookbook-revista de múltiples páginas, llamado Drome Lost Club, en la que el elenco aparece como si entrara en un club nocturno.

Con una tienda insignia de Milán y unos 150 puntos de venta a nivel internacional, Drome ha logrado superar lo peor de la pandemia. En su showroom de Via Jesu, se hace palpable la energía de una marca en movimiento, justo al otro lado de la calle del palacio principal de Versace, lo que también parecía un buen augurio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.