Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani anuncia sus objetivos medioambientales

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jul. 2021

Giorgio Armani intensifica sus iniciativas ecológicas. El grupo de lujo italiano, que ha asumido un enfoque sostenible desde 2016, identificando claramente sus prioridades en informes anuales de sostenibilidad, va un paso más allá al establecer objetivos medioambientales con relación a la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).


Un look del último desfile de Armani Privé durante la Semana de la Alta Costura - © PixelFormula


En un comunicado de prensa, Armani Group anuncia su intención de reducir sus emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 50 % para 2030 (en comparación con 2019), es decir, las emisiones directas y las emisiones indirectas relacionadas con la energía necesaria para fabricar el producto. Además, se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 3, es decir todas las demás fuentes de emisión (principalmente relacionadas con servicios, transporte y distribución), en un 42 % para 2029, nuevamente tomando a 2019 como referencia.

El grupo especifica que estos objetivos concretos han sido "validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en general". Esta iniciativa conjunta del CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project, el proyecto de divulgación de emisiones de carbono), del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute y el World Wildlife Fund ayuda a las empresas a determinar una ruta para reducir sus emisiones de carbono.

"Las medidas anunciadas por Giorgio Armani están en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global a un nivel por debajo de 1,5 grados centígrados respecto al nivel preindustrial, tal y como estipula el Acuerdo de París de 2015", destacó, además, la empresa italiana, que se comunica por primera vez sobre este tema, a pesar de declarar su interés por el desarrollo sostenible desde hace varios años.

"Estoy particularmente orgulloso de este importante paso, que demuestra la determinación del grupo de continuar por el camino que ha iniciado", comentó Giorgio Armani, recordando lo complicado que es implementar este enfoque.

"La lucha contra el cambio climático es un emprendimiento muy complejo que requiere una gran dedicación y debe abarcar todo el proceso productivo. El concepto de sostenibilidad, de hecho, debe ser adoptado en todos los niveles, produciendo menos y mejor, seleccionando materias primas con bajo impacto ambiental, implementando constantemente procesos innovadores, reduciendo residuos y chatarra, utilizando fuentes de energía renovables y, de esta forma, reduciendo las emisiones nocivas para nuestro planeta”, explicó el diseñador.

Armani Group no es la única marca de lujo activa en este frente. Gucci, Kering, LVMH y otras también han anunciado sus objetivos en los últimos años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.