Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani apuesta por el azul profundo en Silos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2019

Un cambio de ubicación para Giorgio Armani, que presentó sus últimas ideas en su espacio de exposición de arte contemporáneo Armani/Silos, en Milán. Solía ser el depósito de una fábrica de chocolate Nestlé y esta colección de otoño de 2019 ciertamente apestaba a rica indiferencia.


Giorgio Armani - Otoño/Invierno 2019-20 - Milán - Photo: Camera Nazionale della Moda Italiana

 
Titulada “Rhapsody in Blue”, casi toda la colección mostraba multiples variaciones del azul. En dos shows mixtos presentados con elegancia, el elemento clave en el vestuario de mujeres fueron los jodhpurs. Giorgio los cortó de forma alargada, abotonados a lo largo de la pantorrilla y ligeramente curvados en el muslo. Para el día, en seda mate o antracita, para eventos en terciopelo negro. Emparejó estos jodhpurs con boleros hábiles de seda cruda o chaquetas de capa. Todos ellos finos. Y lecciones resumidas para diseñadores menos hábiles en el arte del corte de moda.

Jodhpurs confeccionados en terciopelo más negro o jacquard deslumbrante, a veces con un pantalón de chándal de grosgrain o en el tejido clave de esta colección: un tejido fotográfico abstracto teñido y anudado, "casi como si una muestra de tela hubiera sido arrugada y dejada para desaparecer bajo el sol", explicó Armani a su estudio.


Giorgio Armani - Otoño/Invierno 2019-20 - Milán - Photo: Camera Nazionale della Moda Italiana


El estampado, que también aparece en la invitación de seda, se vio en blusas de seda, bolsos de cuero redondos, elegantes bolsos de mano, jerkings de piel de cordero y redingotes largos de terciopelo.

Había un gran sentimiento de orgullo en el elenco, que claramente amaba verse tan exitoso. Las damas llevaban peinados bellamente intrincados, dignos de un fresco de Ghirlandaio: el esplendor del Renacimiento. 

Todo perfecto para la primera fila de Giorgio que incluía a Naomi Watts, Rosamund Pike, Gemma Arterton y Michelle Hunziker, quienes se unieron a él para su segundo show.

Para los hombre, Armani ideó tres estilos de traje, ya fuera cortado por láser con chaquetas cortas cruzadas en azul Air Force, tenso y digno de negocios en azul Oxford o lánguido y ligeramente ondulante en azul de Prusia. Todos ellos quedaban bien.


Giorgio Armani - Otoño/Invierno 2019-20 - Milán - Photo: Camera Nazionale della Moda Italiana

 
“Modernismo clásico, elegancia aterciopelada. ¡Eso también se vende bien!”, bromeó Armani con brillo en los ojos, mientras se tomaba una foto con el elenco entre los shows.

Digamos que algunos diseñadores crean ropa para que parezca que sus clientes tienen dinero viejo, otros que parezca que sus clientes han ganado mucho dinero. Sin embargo, cuando está en su mejor momento, que fue esta noche, las colecciones de Armani se las arreglan para hacer que parezcan iguales, tanto para el hombre nacido rico como para un individuo que lo ha hecho por sí mismo. No es poca cosa y es otra razón por la que Armani es un gran diseñador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.