Publicado el
16 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gildan abre su planta textil más importante a nivel mundial en Honduras

Publicado el
16 sept. 2017

Esta semana, la empresa canadiense Gildan, propietaria de American Apparel, ha inaugurado oficialmente su nueva planta textil en Honduras, ubicada en Río Nance VI, en el municipio de Choloma, Cortés.

Gildan inició sus operaciones en Honduras en 1997 con una planta de costura. - La Prensa


La nueva planta textil en Choloma, que es la sede central manufacturera de Gildan en todo el mundo, contó con una inversión de 2.300 millones de lempiras y generará 1.200 empleos directos.

"Aquí se encuentra nuestro centro global para el mundo, pues tenemos el 60% de nuestro producto [...] Nosotros atendemos mercados más especializados y [esta planta] nos permitirá avances en diferentes tipos de ropa", dijo durante la inauguración Raymundo Hérnández, gerente general de operaciones de Gildan en Centroamérica.

Actualmente, Gildan, que también fabrica marcas como Under Armour y New Balance, cuenta con 25.000 trabajadores en el Valle de Sula, convirtiéndose en uno de los principales empleadores de Honduras.

Además, según Hernandez, la empresa ha aportado 74 millones de lempiras para diferentes proyectos como educación y salud. ​

Gildan inició sus operaciones en Honduras en 1997 con una planta de costura y actualmente cuenta con otra con instalaciones de manufactura de calcetines, ropa deportiva e interior, serigrafía, oficinas centrales, entre otras.

La nueva planta de Gildan en Choloma estará equipada con tecnología avanzada con capacidad textil altamente flexible para procesar productos con mayor valor agregado, tales como telas abiertas para sus colecciones de moda, performance y ropa interior, los cuales se ensamblarán exclusivamente en los centros de costura de la compañía en Centroamérica.

La presencia de la empresa canadiense en Honduras también tiene como objetivo reducir los precios de los artículos de American Apparel. Gildan compró American Apparel en febrero pasado después de que la compañía de Los Ángeles se declarara en bancarrota por segunda vez en noviembre. Después de la adquisición de 103 millones de dólares, el director ejecutivo de Gildan, Glenn Chamandy, dijo que una parte de los productos de American Apparel seguirían frabricándose en Estados Unidos, mientras que un tercio sería manufacturado en Nicaragua y Honduras.

Gildan fue fundada en 1984 y tiene su sede en Montreal, Canadá. De acuerdo con los informes financieros, sus perspectivas de venta netas consolidadas para este 2017aumentarán entre 160 y185 millones, debido principalmente a las adquisiciones terminadas en 2016 y a principios de este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.