Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giambattista Valli, en la mira de Carlyle

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 abr. 2017

Giambattista Valli suscita mucho interés. Según el diario milanés MF Fashion, diversos fondos de inversión estarían detrás de la casa de alta costura creada en 2005 por el diseñador italiano epónimo, quien también es diseñador de la línea de lujo Moncler Gamme Rouge. Especialmente el fondo americano Carlyle, por medio de su filial italiana, dirigda por Marco De Benedetti.

Giambattista Valli, otoño-invierno 2017-18 - © PixelFormula


Este no sería el primer intento del fondo estadounidense en la industria de la moda. Después de hacerse con una participación en Moncler, que luego vendió nuevamente, se hizo cargo de la marca holandesa de lencería Hunkemöller y con las marcas italianas Twin-Set Simona Barbieri y Golden Goose.

Según el diario, Carlyle desea adquirir una participación en Giambattista Valli, marca femenina con sede en París reconocida por su estilo glamoroso y sofisticado; pero su ambición va más allá.

Su objetivo sería, de hecho, crear un segmento de lujo made in Italy por medio de la adquisición del grupo italiano Bvm, que gestiona desde 2010 la licencia de Giamba, la línea juvenil de prêt-à-porter del diseñador. Bvm, también propietario de la marca Les Copains, genera una facturación de aproximadamente 40 millones de euros.

Al ser contactado por FashionNetwork, el fondo Carlyle se limitó a decir: "sin comentarios".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.