Publicado el
20 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Geox espera dejar atrás los números rojos este año

Publicado el
20 may. 2014

En 2013, Geox cayó en números rojos. Para este año, la junta directiva espera cuando menos lograr un equilibrio operativo y ventas de aproximadamente 800 millones de euros, lo que representa una ligera alza.

Durante el primer trimestre de 2014, Geox ya regresó al crecimiento, aun cuando éste sea leve. La marca registró un aumento del 2,3% en sus ventas, que superan los 268,5 millones, y del 3% a tasa de cambio constante.

Este verano Geox se concentra en la jungla urbana



Hace un año, durante el mismo período, éstas cayeron más del 20%, y enfrentaron dificultades principalmente en Italia y España. Esta vez, el mercado interno genera ventas al alza del 8,3%, con más de 97 millones de euros. En los demás países de la UE, permanecieron estables con 116 millones.

Al otro lado del atlántico, éstas permanecen a la baja con -4,8% a tasa de cambio constante, y en las demás zonas a nivel global se muestran al alza del 2,8%, pero caen un 1% en real.

Con respecto a las categorías de productos, la ropa registró un aumento de cerca del 11% en sus ventas y representa 13,6% de la actividad, mientras que el calzado sólo creció un 1%.

Al igual que muchas marcas, Geox sale adelante gracias a su red de sucursales. De este modo, las ventas realizadas a través de sus 455 sucursales aumentaron 45,2%, hasta los 77 millones. Además, incluso sobre una base comparable, el aumento fue de casi el 20%.

En cambio, en cuanto a los multimarca y las franquicias, el grupo reveló caídas respectivas del 9,4% y del 6,9%.

En cuanto a la rentabilidad, el camino aún es largo. Así, los ingresos antes de intereses e impuestos pasaron de 30 a 17 millones en un año. Sin embargo, para 2014 la administración se muestra confiada, principalmente a causa de la disminución de las promociones, la cartera de pedidos y la reorganización de la cadena de suministro. No obstante, la red de sucursales solo aumentaría en 20 unidades a lo largo del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.