Por
EFE
Publicado el
10 sept. 2013
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Geometría de Ángel Sánchez y colorido de César Galindo llegan a Nueva York

Por
EFE
Publicado el
10 sept. 2013

Nueva York - El venezolano Ángel Sánchez ha vuelto a presentar una colección inspirada en el arte, con piezas en las que juega con la geometría y transparencias, mientras que en la del mexicano César Galindo la sencillez y comodidad se presentaron tomadas de la mano y con brillantes colores.

Sánchez, conocido por sus vestidos estructurados en los que las líneas y cortes están influenciados por su profesión de arquitecto, propuso vestir a la mujer para la primavera con piezas más sencillas, frescas como la lluvia, como el nombre con el cual bautizó su colección, en la que dominaron los contrastes de blanco y negro y con piezas en fucsia y naranja.



César Galindo P/V 2014 en la Semana de la moda de Nueva York | Foto: mbfashionweek.com


"La llamo 'Lluvia' por la frescura, dirigida a una mujer sin mucha decoración. Es como jugar con toda esa memoria gráfica que los latinos tenemos sobre el arte abstracto contemporáneo de los 50 y 60 y que siempre ha sido muy recurrente en mi trabajo, pero esta vez jugando con la luz, la naturaleza y tratando de explorar esa influencia visual de una manera muy simple", indicó a Efe.

La mayor parte de la colección, inspirada en un vídeo de la artista plástica venezolana Magdalena Fernández, se compone de vestidos cortos blancos, de coctel, algunos con tirantes muy delgados, muchos con una pieza transparente negra sobre impuesta y adornada con pedrería del mismo color.

Algunos vestidos muestran la rodilla pero la pieza transparente cae hasta el piso, mientras otros son palabra de honor, escote "uve" en la espalda o de un solo hombro y con un volante como atracción principal.

Otros vestidos están construidos en dos colores, mitad negro y la otra blanca, y con el movimiento parecen envolver el cuerpo de la mujer, en una colección que incluyó además faldas, pantalones cortos y largos acompañados por blusas que sorprenden con un elegante escote en la espalda y confeccionada en crepé, gasa y organza.

Aunque en menos cantidad, no olvidó sus elegantes vestidos largos, entre los cuales destacaron en fucsia y anaranjado brillante.

"El traje de gala para primavera ya no es tan protagonista, es más para fin de año", indicó el famoso venezolano.

De acuerdo con el famoso modisto, con "Lluvia" buscó crear "el perfecto balance entre lo simple y lo hermoso", y aunque menos estructuradas que otras colecciones, no dejan de tener el sello distintivo de elegancia y arquitectura en cortes geométricos y piezas una sobre otra.

"Me esforcé mucho porque ésta fuera una colección muy joven en su actitud", dijo Sánchez, que presentó su colección en el marco de la Semana de la Moda y que llevará a México, Venezuela y la República Dominicana.

Por su parte César Galindo, encontró su inspiración en un viaje virtual y lo plasmó en telas de seda que combinaban los tonos de azules, o verdes, pero también plateados, o fucsia brillante que fueron las protagonistas de esta colección.

La primavera-verano es una época propicia para llevar vestidos, faldas y pantalones con las que la mujer se sienta cómoda, como una segunda piel, y Galindo, con 22 años en la industria de la moda, propuso una colección que es "como llevar una pijama" al trabajo, según lo describe el propio diseñador, hijo de emigrantes mexicanos.

Propuso sencillos y sueltos vestidos, cortos y largos, o más cortos al frente, de manga corta o tirantes, mientras otros muestran los hombros y la espalda.

"Son piezas livianas que puedes llevar a todas partes. Hay que estar a gusto con la ropa, no estar tan apretados", argumentó sobre la comodidad, palabra clave en esta colección, que complementó con su línea de accesorios que lanzó el año pasado", señaló Galindo a Efe, y destacó que como diseñador viste a la mujer sin importar su color.

"Es su esencia, sensualidad, su estilo personal, seguridad y actitud la que busco cuando elijo las modelos" que representen la diversidad étnica, explicó el modisto que este año, además de las agencias estadounidenses, también buscó maniquíes en agencias de modelos de Islas Vírgenes británicas e Islas Vírgenes estadounidenses.

"Mis mujeres son de todo el mundo, representan la belleza de todo el mundo, y me gusta mostrarla en la pasarela. Es mi inspiración y no me dejo llevar por la tendencia" de la industria de la moda a la hora de elegir una modelo, afirmó Galindo, que para esta presentación optó por primera vez por modelos estáticas, en una de las salas del Lincoln Center donde se realiza la Mercedes Benz Fashion Week.

No lejos de allí la icónica Carolina Herrera también presentó su nueva colección, en la que sigue fiel a la elegancia y en la que incluyó desde bikinis, pamelas y vestidos de noche.

La Semana de la Moda concluye el próximo jueves, día en que el colombiano Edwing D'Angelo llevará a la pasarela su propuesta, que acompañará con los bolsos del diseñador Mario Hernández, en los que plasmó la más reciente obra del pintor Nelson Vianey.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.