×

Generación Vitnik lanza concurso para desarrollar productos a base de residuos textiles en Argentina

Publicado el
22 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La organización cordobesa Generación Vitnik, con el apoyo de la universidad Siglo XXI y la Fundación UVitec, abrió una convocatoria en busca de soluciones creativas para reducir el impacto de los desechos textiles en el medio ambiente.


Generación Vitnik lanza en Argentina una convocatoria nacional para apoyar el desarrollo de productos y materiales realizados en base al residuo textil. - Generación Vitnik (web)


El concurso está destinado a diseñadores, estudiantes, profesionales y autodidactas vinculados a disciplinas proyectuales, quienes deberán presentar una propuesta de reutilización de residuos textiles postindustriales o postconsumo. 

La reutilización de los residuos podrá estar destinada a la generación de nuevos productos o nuevos materiales. Si la propuesta es de productos, los mismos podrán insertarse dentro de distintas categorías como objetos de decoración, mobiliario, juguetes, libros, indumentaria, calzado y joyería, entre otros. En el caso de que sea para materiales, los mismos podrán ser de construcción, textiles u otros.

En cuanto a las propuestas, se podrán aceptar aquellas que se encuentren en su fase de investigación, podrán presentarse productos o materiales aún no producidos ni comercializados, pero sí que hayan sido prototipados. A su vez, podrán presentarse propuestas que al menos utilicen un 50 % de residuo textil como materia prima. 

Los proyectos en cuestión deberán contemplar todas las consideraciones ambientales con el objetivo de minimizar su impacto sobre el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de producción. Pueden contemplar un sistema de producción industrial, semi industrial o bien artesanal.

El jurado estará a cargo de la licenciada en psicología Milagro Pereyra Iraola, la diseñadora de indumentaria y arquitecta Marina Ulver, la diseñadora Paola Cervio y la arquitecta Josefina Sperat.

El proyecto ganador obtendrá un premio económico de 20 000 pesos (unos 270 dólares); una beca de estudio para el Certificado en Marketing y Publicidad Online (modalidad a distancia) en la Universidad Siglo XXI; un asesoramiento y mentoreo personalizado (modalidad virtual) en el desarrollo de proyectos innovadores a cargo del equipo de UVITEC y un voucher de 10 000 pesos en Vitnik (unos 130 dólares).

Para acceder a más información, inscripciones y bases y condiciones, los interesados pueden ingresar al sitio web oficial de Generación Vitnik.

Generación Vitnik es un proyecto argentino que busca promover y divulgar el diseño como valor cultural, social y económico. Brindan apoyo, infraestructura, asistencia y formación a los nuevos talentos nacionales para que puedan desarrollarse.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.