Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap se suma al reto del algodón sostenible para 2025 de la mano de U.S. Cotton Trust Protocol y Textile Exchange

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 dic. 2020

Gap Inc., empresa matriz de Gap, Old Navy, Athleta y Banana Republic, se suma al reto del algodón sostenible para 2025 propuesto por U.S. Cotton Trust Protocol y Textile Exchange.


U.S. Cotton Trust Protocol


La decisión forma parte de la estrategia de sostenibilidad integrada de Gap y pretende ayudar a la empresa a cumplir su compromiso de utilizar únicamente algodón 100 % de origen sostenible en 2025. Este compromiso se extiende a las marcas Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta. 

A través de Trust Protocol, Gap recibirá datos verificados por terceros sobre las prácticas de sostenibilidad que se utilizan en las granjas algodoneras de Estados Unidos, lo que permitirá a la empresa demostrar que el algodón de su cadena de suministro se cultiva de forma responsable. 

"Una mejora continua es muy importante para Gap Inc., por eso hemos decidido empezar a abastecernos de fibras más sostenibles a través del U.S. Cotton Trust Protocol", declaró Alice Hartley, directora de sostenibilidad de productos de Gap Inc.

"Como parte de nuestro compromiso de hacer frente al cambio climático adoptando las mejores prácticas de la ciencia y la industria, nos hemos marcado objetivos ambiciosos de medición para reducir las emisiones de carbono y preservar recursos naturales preciosos como el agua. Como empresa estadounidense con marcas comprometidas con la sostenibilidad, unirnos al U.S. Cotton Trust Protocol era algo con mucho sentido. Dado que dos tercios del cultivo de algodón estadounidense no utiliza ningún tipo de irrigación, este paso nos permite ampliar nuestro compromiso con el algodón sostenible y apoyar a los productores de algodón de Estados Unidos".

El reto del algodón sostenible para 2025 de Textile Exchange quiere animar a marcas y minoristas a comprometerse a obtener el 100 % de su algodón de fuentes más sostenibles para el año 2025. Al aceptar este desafío, Gap puede elegir entre una lista de iniciativas reconocidas de algodón orgánico y sostenible elaborada por Textile Exchange para abastecerse de algodón más sostenible.

"Gap Inc. ha hecho importantes progresos desde que se fijó unas metas de sostenibilidad, y los datos sobre explotaciones agrícola del Trust Protocol le ayudarán en su misión de mejorar su impacto y proteger nuestros recursos naturales", dijo el Dr. Gary Adams, presidente del U.S. Cotton Trust Protocol.

"Al unirse al Trust Protocol, Gap Inc. apoya nuestra misión compartida de formar a los productores estadounidenses en prácticas de cultivo más sostenibles y colabora con su matriculación", añadió.

Según un comunicado de prensa, la lista de iniciativas del reto del algodón puede aumentar los ingresos de los pequeños agricultores, eliminar los pesticidas altamente peligrosos, suprimir o reducir la cantidad de pesticidas y fertilizantes sintéticos utilizados, disminuir el uso de agua y mejorar la calidad del agua y la salud del suelo.

Gap comenzó a abastecerse de algodón de cultivo más sostenible en 2016, y actualmente el 57 % del algodón de sus productos procede de estas fuentes, según explicó la empresa. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.