Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap mejora previsiones en el cuarto trimestre pero advierte que sus ventas de 2020 se enfrentarán al coronavirus

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 mar. 2020

Gap Inc anunció el jueves que las ventas comparables del cuarto trimestre cayeron menos de lo esperado, mientras el coronavirus sigue extendiéndose por todo el mundo, causando retrasos en la cadena de suministro y paradas de ventas a los minoristas.


Excluyendo el impacto del brote, Gap pronostica ganancias de entre 1,80 y 1,92 dólares por acción para el año fiscal 2020 - Gap Inc

 
Gap, con sede en San Francisco, anunció que las ventas totales aumentaron un 1 % hasta los 4700 millones de dólares durante el cuarto trimestre finalizado el 1 de febrero, mientras que las ventas comparables cayeron solo un 1 %, frente a unas previsiones que estimaban una disminución del 3,58 %, según los analistas.

La marca de Gap Old Navy, que permaneció sin cambios respecto al año anterior, sostuvo las comparables. Sin embargo, las ventas comparables de la marca Gap cayeron un 5 % durante este periodo de tres meses, con ventas planas en Banana Republic y un aumento del 2 % en la marca de ropa deportiva de la empresa Athleta.

Durante el trimestre, Gap registró una pérdida neta de 184 millones de dólares, frente a un ingreso neto de 276 millones de dólares en el trimestre del año anterior, lo que supone un final mediocre para 2019.

Para todo el año, los ingresos netos cayeron hasta los 351 millones de dólares, frente a los 1000 millones de dólares del año anterior. Las ventas se redujeron un 1 % hasta los 16400 millones de dólares, mientras las ventas comparables disminuyeron un 1 %.

De cara al futuro, y sin tener en cuenta el impacto del coronavirus, Gap prevé unos beneficios de entre 1,80 y 1,92 dólares por acción para el año fiscal 2020. 

"Debido a la evolución del coronavirus, nos enfrentamos a un periodo de incertidumbre con respecto al impacto potencial tanto en nuestra cadena de suministro como en la demanda de los clientes", explicaba la recién nombrada directora ejecutiva de Gap Inc., Sonia Syngal.

En la publicación de resultados del jueves, Gap también anunció varios nombramientos. Katrina O’Connell, directora financiera de Old Navy, fue nombrada nueva directora financiera de la empresa, sucediendo a Teri List-Stoll, que ocupaba el cargo desde enero de 2017.

Por su parte, Mark Breitbard ha sido elegido para liderar el segmento de marcas especializadas de la empresa, además del negocio de Gap en Asia y su categoría de franquicias. 

Con Syngal como nueva CEO de Gap Inc., Nancy Green ha pasado a liderar la marca Old Navy, sustituyendo a Syngal temporalmente, hasta que se encuentre al presidente y CEO adecuados.

Las acciones de Gap Inc. subieron un 4 % tras la campana de cierre del jueves.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.