Publicado el
19 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap Inc desembarca en Brasil a finales de 2013

Publicado el
19 dic. 2012

Gap.com

Después de abrir sus primeras tiendas en México y Uruguay, el gigante de la distribución de moda entra en una nueva etapa en su conquista de América Latina, firmando un acuerdo con Tudo Bom Comércio con el que prepara su llegada a Brasil en 2013.

Hasta ahora relegado a las zonas duty-free del país, el grupo Gap abrirá la primera tienda de su marca principal en Sao Paulo, segunda ciudad del país, con un flagship que contará con las colecciones GapKids y BabyGap. La inauguración, que tendrá lugar en otoño de 2013, será el primer paso en la creación de una red de tiendas en las principales ciudades del país.

“Brasil supone una etapa crucial en nuestra estrategia de expansión mundial y estamos muy felices de poder aportar nuestra experiencia de shopping a los clientes del país”, afirma Stefan Laban, director general de alianzas estratégicas del grupo Gap. “Teniendo en cuenta que Brasil es el quinto país más grande del mundo y la economía más importante de América Latina, pensamos que dicho mercado nos puede ofrecer oportunidades de crecimiento increíbles”.

La primera apertura de una tienda Gap en América Latina tuvo lugar en 2011, en Santiago de Chile. Desde entonces, el grupo ha continuado su expansión y ahora cuenta con puntos de venta en Colombia, México, Panamá y Uruguay.
El anuncio de su introducción en Brasil sale a la luz después de una restructuración importante de la organización del grupo. Éste solía dividir sus actividades en dos: mercado nacional y mercado internacional, con subdivisiones dedicadas a la venta online, en outlet o franquicias. A partir de ahora, cada enseña estará dotada de una dirección única para todos sus mercados y canales.

Gap Inc agrupa las marcas Gap, Banana Republic, Old Navy, Athleta y Piperlime. Su red de extiende a 90 países a través de 3000 tiendas propias, a las que se añaden 300 franquicias desplegadas en una cuarentena de países de Asia, Europa, América Latina, Australia y Medio Oriente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.