Publicado el
4 mar. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap Inc: comienza el ejercicio en números rojos

Publicado el
4 mar. 2016

En el mes de febrero que abre su nuevo ejercicio, el grupo Gap ha registrado una caída de sus ventas del 3,3% hasta 888 millones de dólares. Un retroceso del 2% a tipos de cambio constantes, a lo largo de un periodo en el que, por primera vez, Banana Republic lastra las cifras.


Banana Republic, colección primavera 2016 - Gap Inc


La firma Gap ha mantenido ventas estables en el periodo. Una estabilidad que contrasta con el descenso del 7% registrado un año antes. Old Navy, por su parte, ha alcanzado también ventas estables, en la línea de las de febrero 2015. Sin embargo, Banana Republic ha caído un 11%, después del descenso del 5% un año antes.

A lo largo del ejercicio cerrado a finales de enero, el grupo Gap alcanzó ventas de 15.810 millones de dólares (14.120 millones de euros), mientras que Old Navy, que hasta entonces había sido el motor del grupo, no logró ejercer de salvavidas. 

El grupo anunciaba el pasado junio su intención de cerrar la cuarta parte de sus tiendas en Norteamérica a lo largo de los próximos años, 140 de ellos en 2015, ocasionando la supresión de hasta 250 puestos de trabajo en su sede.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.