Por
EFE
Publicado el
31 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Galliano reaparecerá en el número de diciembre de Vogue junto a Kate Moss

Por
EFE
Publicado el
31 oct. 2013

Londres - El diseñador de moda británico John Galliano reaparecerá como director creativo en el número de diciembre de Vogue junto a la modelo Kate Moss, según adelantó el miércoles la edición del Reino Unido de la revista.

"El retorno creativo de Galliano se produce como director de moda invitado a una fantástica sesión con su gran amiga y admiradora Kate Moss", anuncia la revista en su página web.

Galliano fue despedido en febrero de 2011 como director creativo de Dior por insultos racistas y antisemitas, tras lo cual estuvo durante cerca de dos años alejado del mundo de la moda.

Kate Moss y Galliano posan juntos para la edición de diciembre de Vogue UK | Foto: Vogue UK


El pasado enero, Galliano dio uno de sus primeros pasos para volver al trabajo de la mano del diseñador dominicano Óscar de la Renta, quien le invitó a colaborar en su estudio de Nueva York durante tres semanas.

La sesión de fotografía en la que participará Galliano para Vogue se inspira en la estética de los ballets rusos y en Malcolm McLaren, el que fue agente de la banda Sex Pistols.

Como anticipo del número de diciembre, la revista británica publica una imagen de Galliano vestido con sombrero de copa junto a Moss, ambos tras una cámara fotográfica con tres rosas rojas en el trípode.

"En este número, los diseñadores son las estrellas, ya se encuentren en casa, en el estudio o jugando", anuncia al revista de moda.

"He estado en rehabilitación los dos últimos años. Antes de mi sobriedad, descendí a la locura de la enfermedad. Dije e hice cosas que hirieron a otros, especialmente a miembros de la comunidad judía. He expresado mi pesar en privado y en público por el daño que he causado", afirmó Galliano el pasado enero.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.