Publicado el
15 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Galeries Lafayette: el comité ejecutivo de la división grandes almacenes destituido

Publicado el
15 ene. 2014

Se puede querer comprar los grandes almacenes Printemps de París o House of Fraser en Reino Unido y no sentirse a gusto en casa.

En cualquier caso, la información publicada por el diario francés Les Echos este martes 14 de enero sobre la destitución de la integralidad del comité ejecutivo de la división grandes almacenes de Galeries Lafayette no deja lugar a dudas.

Se trata de una brutal decisión pero esperada desde la incorporación de Nicolas Houzé, hijo de Philippe Houzé, presidente del grupo, a la cabeza de la división grandes almacenes.

Nicolas Houzé


Nicolas Houzé, que sucede a Paul Delaoutre, uno de los principales artífices de la década dorada de las Galeries Lafayette, nombró hace seis meses a una nueva directora de moda, la británica Averyl Oates, ex directora de compras de Harvey Nichols. Este nombramiento despertó ciertas dudas entre los miembros del directorio, creado por Paul Delaoutre, sobre el futuro del mismo.

El único en salvar su cabeza, Michel Roulleau, actual director general adjunto, habría recibido una oferta para convertirse en consejero del presidente. “Conoce a todos los directores del sector del lujo, una ruptura con él es más difícil”, comentan fuentes del sector. “Actualmente, Michel Roulleau es el único que puede comer con Bernard Arnault”.

“Al resto se les ha pedido que abandonen la compañía lo antes posible”, según Les Echos: Christophe Cann, director general adjunto de ventas e internacional, Anne-Marie Gaultier-Dreyfus, directora de marketing, al frente de las campañas de relanzamiento de BHV-Marais, Jean-Yves Rémond, director de recursos humanos, Laurent Singer, director de sistemas de información.

El diario menciona también la posible llegada al puesto de director de la imagen del hermano de Nicolas Houzé, Guillaume, hoy en día presidente de la fundación de empresa Galeries Lafayette.

Una especie de comité ejecutivo familiar que pone en cuestión la situación de galeries Lafayette y los objetivos de futuro.

El grupo cuenta con un buen colchón desde la venta de partes de Monoprix. Pero hay rumores que apuntan a que las ventas del buque insignia de la compañía, las Galeries Lafayette del boulevard Haussman en el centro de París, no van viento en popa, debido principalmente a un posicionamiento mass market de los grandes almacenes. La enseña podría no ir en la misma dirección que la evolución de los deseos y las necesidades de la clientela turística.

Falta por saber cuáles serán los planes de la compañía después de dichos cambios y el futuro de la junta directiva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.