Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Galeries Lafayette Haussmann inaugura un espacio de bienestar

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jul. 2022

De la idea a la realización, los equipos de Galeries Lafayette Haussmann tardaron un año de trabajo en montar su nuevo templo del bienestar: una planta entera de 3000 metros cuadrados dedicada al mundo de los cuidados, la belleza holística y el deporte. La "Wellness Galerie" ha abierto sus puertas a principios de julio, en el sótano del edificio de la cúpula, que en el pasado albergó la oferta de calzado. Un espacio que da protagonismo a los servicios (masajes, clases de yoga, manicura, sauna, crioterapia, etc.), y también destaca una amplia gama de productos de cerca de 200 marcas.


Cabina de cuidados Belleyme que incluye una sauna de rayos infrarrojos - DR


“En los últimos dos años, hemos aprovechado la crisis para acelerar la modernización de la tienda. Tras crear la Re-store (moda circular) y renovar los espacios dedicados a la mujer, inauguramos un espacio de bienestar único en Europa. Hemos apostado por el 'wellness' porque es un sector en auge y nuestro objetivo es atraer clientes locales e internacionales, queremos que vengan a Galeries Lafayette a sentirse bien, y quizás también a ir de compras, pero el objetivo es sobre todo apropiarse de este lugar de placer", afirmó Alexandre Liot, director de la tienda.


El diseño favorece las formas redondeadas - DR


Además de las clásicas zonas de peluquería o salón de uñas, que se pueden encontrar en otros grandes almacenes, también hay un gimnasio flanqueado por una treintena de duchas y vestuarios de líneas redondeadas, sauna/hammam, múltiples cabinas de tratamiento, o incluso un taller de piercing.

“Estas instalaciones supusieron un verdadero reto técnico porque es bastante nuevo para un gran almacén”, subrayó el directivo. Azulejos empolvados en la pared, un naranja muy setentero, formas orgánicas, suelo claro y tonos madera envolventes forman un ambiente tranquilo y relajante.


Una de las burbujas privadas - DR


El equipo de Galeries Lafayette se inspiró fuertemente en la experiencia y la cultura estadounidenses en términos de bienestar, "muy avanzada en este tema", como la describe Alexandre Liot. Varias empresas internacionales instalaron áreas de cuidados o para sus productos en la "Wellness Galerie", como el salón de belleza neoyorquino Chillhouse. También están disponibles las expertas en masajes y cuidados corporales Martine de Richeville y Nathalie Duarte, las saunas de rayos infrarrojos Belleyme, el spa Les Bains du Marais y el herbolario L'Officine Immortelle.


La gama multimarca de productos - DR


Un mostrador en el que trabajan unas 15 personas se encarga de orientar a los clientes, aconsejándolos sobre la muy amplia oferta de cuidados en la planta, mientras que se ha puesto en marcha una plataforma de reservas común para facilitar la programación de cita. Dos burbujas naranja y rosa, que ofrecen asientos en una decoración envolvente, se pueden privatizar para clientes o grupos.


El espacio dedicado a las marcas fitness - DR


Un espacio más convencional de 800 metros cuadrados se destina a productos destacados: en el lado de la belleza, 16 corners de marca y un espacio multimarca que alberga 170 etiquetas en total, incluidos nombres conocidos como Aesop, The Ordinary, Rituals y Augustinus Bader, así como Aromatherapy Associates, Rudolph Care o MZ Skin en exclusiva.

“Hicimos una amplia selección, desde una gama asequible hasta de lujo, e incluimos segmentos en auge, como la litoterapia y los complementos alimenticios”, detalló Arthur Lemoine, director de Ofertas y Compras.

En el segmento de fitness se han seleccionado 14 marcas, “con vistas a atender a todas las edades y todos los presupuestos”, incluidas, por ejemplo, Chlore, Under Armour, Luz, Eres, Adidas, Alo Yoga y Circle.


Atmósfera de los setenta - DR


Un área de restauración confiada al DS Café completa el espacio, así como una oferta de libros sobre temas de desarrollo personal, medicina alternativa, deporte y salud.

La renovación de este espacio requirió de una inversión "consecuente" (de la que no se ha revelado la cifra): "obviamente fue muy costosa, porque queríamos hacer las cosas bien y posicionar realmente a este espacio", afirmó Alexandre Liot, quien especifica que, incluso si la "Wellness Galerie" ya está abierta, todavía quedan algunos pequeños trabajos por hacer antes de un lanzamiento con gran fanfarria en el otoño.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.