Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 mar. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Galerías Lafayette presenta en los Campos Elíseos sus grandes almacenes del futuro

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 mar. 2019

"Trabajar con una familia que lleva más de cien años innovando en el comercio minorista, te da el coraje de planificar a cien años vista". Para su primer proyecto de tienda, el arquitecto danés Bjarke Ingels tuvo que hacer frente a un gran desafío: interpretar el proyecto de grandes almacenes del futuro de  un actor secular en el sector.


Interior de los grandes almacenes - FNW


El resultado está ubicado en el número 60 de los Campos Elíseos. Y ha sido un éxito. El local de cuatro plantas, que antes ocupaba una tienda Virgin Megastore, no se parece a nada que se haya hecho antes en París ni en ninguna otra parte en términos de grandes almacenes. El nuevo local, que abrirá sus puertas este jueves al mediodía, tiene todo lo necesario para conciliar el gran legado del grupo y sus ambiciones y su visión a largo plazo.

"Nuestra ambición no es nueva. Hoy cumplimos el sueño del fundador del grupo, Théophile Bader, que en los años veinte ya presentía el potencial de los Campos Elíseos", recordaba Philippe Houzé, director ejecutivo del grupo familiar.

"Compró el Hotel de Massa y lo trasladó a la rue du Faubourg Saint Jacques en el distrito 14. Desafortunadamente, se vio afectado por la crisis del 29 y decidió concentrar sus fuerzas en el bulevar Haussmann. Casi 90 años después, su nieta y sus bisnietos sienten un gran orgullo al ver este edificio rehabilitado y sublimado por Bjarke Ingels. Forma parte del atractivo y la influencia de París en la competencia entre las principales capitales", destacó Houzé.


Philippe Houz y Bruno LeMaire en la inauguración de los grandes almacenes - FNW OG


Los Campos Elíseos, una magnífica reinterpretación arquitectónica, un concepto innovador: la nueva sede de 6500 metros cuadrados puede engrandece el atractivo de la capital francesa. Esto suma una ventaja adicional al grupo a la hora de competir con otros grandes almacenes internacionales.

En cuanto al lugar, el concepto en el que Nadia Dhouib Boussabah, responsable del proyecto, trabajó durante más de tres años y que requirió dos años de trabajo, brinda un enfoque original de los productos con el objetivo de atraer a clientes franceses e internacionales.

"Esperamos que la mitad de los clientes sean internacionales", explicó Nicolas Houzé, "con un perfil muy diferente al de Haussmann. Porque aquí no hay sitio para que vengan autobuses turísticos. Serán visitas más individuales".

Un espacio "Forum" y cuatro grandes cajas de cristal colgantes, ocupadas por Chanel, permiten destacar una o varias marcas invitadas, destruyendo por completo el concepto de concesiones.

"La idea es que las marcas nos propongan instalaciones que se integren en nuestro concepto", explicó el responsable de las instalaciones. "Para la apertura, Comme des Garçons, Rimowa, o las marcas Off-White, Palm Angels y Heron Preston de New Guards Group han integrado discretamente pequeños conceptos. En cuanto a la oferta de temporada, todas las marcas disfrutan prácticamente del mismo tipo de promoción. Es tarea del equipo de 300 empleados, denominados estilistas personales, guiar a los clientes. Y para ello, Galerías Lafayette apuesta por la tecnología con el desarrollo de una aplicación", detalló Nadia Dhouib Boussabah.

"Esto nos permite probar cosas que podremos desarrollar después en Haussmann y en nuestra red. De media, hacen falta tres años para que una tienda alcance su máximo potencial, pero con algunos elementos empezaremos a ver resultados en los próximos meses. En el lado digital, los "estilistas personales" están equipados con un teléfono inteligente para acompañar a los clientes en su exploración. Veremos cómo se materializa esto, especialmente cuando hay mucha gente en la tienda. El material de los teléfonos inteligentes se está en probando en la red y se implementará en los próximo doce meses. El soporte conectado también debe permitir que los equipos se centren en la presencia en tienda, cerca de los clientes", manifestó Olivier Bron, director de operaciones del grupo.

Recuperar el control sobre la selección de productos y su venta es un elemento muy importante, y lo que se implemente en los Campos Elíseos podría repercutir en Francia y a nivel internacional.


La nueva tienda de Galerías Lafayette inaugurada la semana pasada en un local de 25 000 metros cuadrados en Shanghái - Galeries Lafayette


Al mostrarle el sitio a Bruno Lemaire, ministro de Economía, el presidente del directorio del grupo Galeries Lafayette, Philippe Houzé, dijo que el concepto podría  ser declinado.

Por su parte, Nicolas Houzé, director general de Galeries Lafayette y de BHV Marais, no duda en definir el sitio como un "laboratorio comercial". Un laboratorio que también sirve para seducir a socios internacionales actuales o futuros. "Esto reafirma nuestra capacidad para innovar, para dar un enfoque diferente", declaró el directivo.

Todo ello en una de las arterias comerciales más codiciadas del mundo y el día después de inaugurar Galeries Lafayette en Shanghái. Las Galerías se han establecido en un local de la ciudad china de 25 000 metros cuadrados y cinco plantas dentro del centro comercial L+Mall. Queremos acelerar el ritmo en este mercado junto con nuestro socio I.T. Limited y abrir una decena de tiendas de aquí a 2025. Además abriremos tiendas en Qatar y Luxemburgo", precisó. El grupo pretende alcanzar una cuarta parte de sus ventas a nivel internacional, frente al 10 % actual (Pekín, Berlín, Estambul ...).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.