Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-Star RAW se asocia con un artista para remodelar los desechos en denim

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 abr. 2023

En la Semana del Diseño de Milán, G-Star RAW y el artista Maarten Baas transforman los desechos en denim en piezas de diseño y arte a través de la exposición "More or Less". La exhibición muestra "las infinitas posibilidades del jean y la tensión entre el deseo de más y la necesidad de menos".


G-Star RAW


Diseñadas para "invitar a la reflexión", las piezas elaboradas a partir de desechos en denim exploran "uno de los predicamentos fundamentales de nuestro tiempo". La exposición muestra un trío de armarios con forma de jeans y un jet privado de 15 metros de largo, todo ello fabricado con jeans reciclados de G-Star.
 
La empresa trabajó con Baas por ser "uno de los diseñadores más importantes del siglo XXI, con un historial de sorprender e intrigar al público. Era la elección obvia como socio creativo para un proyecto que exploraba los límites del diseño en denim".

G-Star RAW le pidió que creara una serie de piezas a partir de un nuevo material textil derivado del denim reciclado.
 
El resultado es "lúdico y funcional a la vez. Además de estar hechos de denim y parecerse a un par de jeans, los muebles también pueden utilizarse para guardar pares de jeans (y otros artículos en denim)".
 
Los tres armarios están fabricados con el material creado a partir de jeans reciclados de G-Star, desarrollado por el innovador textil danés Really/Kvadrat.
 
Los jeans se recogieron en las tiendas G-Star de toda Europa a través del programa de reciclaje "Devuelve tu denim" y, durante la exposición, los visitantes también podrán traer sus prendas usadas para serigrafiarlas con el mensaje de la firma "More or Less".


G-Star RAW


La exposición se instalará en la iglesia de San Paolo Converso, del siglo XVII, y "mostrará nuevas posibilidades creativas en el reciclaje y suscitará la reflexión y el debate en torno a la dualidad del deseo de más en los tiempos que corren".
 
En palabras del propio Baas: "Todos los años asisto en Milán al diálogo tragicómico entre el diseño ecológico y el consumo de masas. Cuando G-Star se puso en contacto conmigo para colaborar, fue la oportunidad perfecta para centrarme en este relevante dilema. Al fin y al cabo, todos formamos parte del mismo rompecabezas: disfrutamos de nuestro Prosecco junto a este jet privado fabricado con materiales reciclados. No estamos salvando el mundo, pero ¿estamos contribuyendo a mejorarlo? Más o menos...".
 
La exposición se inaugura el 17 de abril y está abierta al público del 18 al 23 de abril.
 
Los armarios están a la venta y se fabrican por encargo, con precio y plazo de entrega disponibles previa petición. El Denim Waste Plane pasará a formar parte de la colección de arte G-Star RAW.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.