Publicado el
2 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fundacíon Internacional Macondo: Moda y accesorios etnicos

Publicado el
2 nov. 2010

Colombia -Un joven barranquillero ha encontrado el equilibrio perfecto entre su pasión por el diseño y la ayuda a las comunidades indígenas en Colombia.



Elías Peñaloza

Elías Peñaloza viene desarrollando desde el 2005 la Fundación Internacional Macondo, con un objetivo específico, el de trabajar con las comunidades más necesitadas de la región Caribe. “Las manos de muchas familias que no se han programado por falta de oportunidades se fusionan con la fundación y la empresa Elías Peñaloza, para lograr crear unas pautas donde lo importante es la generación de empleo por medio de la moda a nivel nacional e internacional”.

Más allá de una empresa productora de accesorios, es la creación de un lazo de hermandad entre la mujer Colombiana que luce estas magníficas piezas creadas directamente de manos de las comunidades indígenas de su país.
Elías Peñaloza cuenta además con una gran producción de accesorios: mochilas y bolsos tejidos en fique que son técnicas de la cultura Wiwa, Mocana, Usiacuri y San Jacinto.



Fundación Internacional Macondo

Este año la asociación evoluciona desarrollando la primera colección de ropa inspirada en la cultura Wayuu donde se pueden rescatar técnicas de tejidos teñidos e historia de vidas, logrando así, construir una oportunidad de trabajo y de representación de una cultura colombiana. Desde el año 2009 estas piezas participan en eventos como Colombiamoda, Colombiatex, Plataforma K Barranquilla e Intermoda México.


Por Paula García

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.