Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

French Connection obtiene un préstamo para respaldar sus operaciones en EE. UU.

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 dic. 2020

French Connection anunció el viernes un nuevo paquete de financiación para ayudar específicamente a su negocio en EE.UU. También dijo que la situación era complicada y que los confinamientos en sus principales mercados habían mermado las ventas, pero que el comercio electrónico era más fuerte a pesar de que ofrece menos rebajas que en 2019.


French Connection


La empresa señaló que el negocio estadounidense, con sede en Nueva York, ha conseguido 6,5 millones de dólares de financiación adicional a través del Programa de Préstamos Main Street.  Se trata de un programa del Gobierno de EE. UU. diseñado para ayudar a pequeñas y medianas empresas y grupos "que se encontraban en una sólida posición financiera antes del inicio de la pandemia de Covid-19" y que respalda específicamente operaciones y a empleados en EE. UU.

Se trata de un préstamo a cinco años y la empresa no tendrá que empezar a devolverlo hasta el final del tercer año.  

¿Sugiere este préstamo que la empresa estadounidense está atravesando dificultades? No necesariamente. Pero como es un negocio principalmente mayorista, necesita "una cantidad significativa de capital de trabajo en determinadas épocas del año para operar, y esto nos los proporcionará", explicó la empresa.

Mientras tanto, de cara al mercado nacional, French Connection dijo que aunque los resultados de la primera parte del segundo semestre fueron en línea con sus previsiones, como resultado del endurecimiento de las medidas para luchar contra el Covid-19 en septiembre, "la afluencia de clientes y las condiciones se hicieron más difíciles en los canales minoristas".  A esto hubo que sumarle el cierre total decretado en segundo confinamiento de noviembre.

Dicho esto, desde que las tiendas volvieron a abrir en Inglaterra el pasado 2 de diciembre, "las ventas han sido alentadoras".  Añadió también que los canales de comercio electrónico "siguen funcionando de forma positiva aunque en este periodo hemos adoptado una postura menos promocional que el año pasado".

Aunque el préstamo estadounidense confirma que el comercio mayorista ha vivido dificultades, la empresa también detalló que su negocio general de venta mayorista "ha funcionado bien y nuestros principales clientes electrónicos han seguido operando y aceptando entregas durante todo el periodo".

"Actualmente, los pedidos para la primavera de 2021 están por encima de nuestras previsiones", indicaron desde la compañía.

Sin embargo, se sigue observando "importantes retos" de cara al futuro tanto por el impacto del Covid-19 como por la incertidumbre relacionada con el Brexit, aunque se siente "bien posicionada para capitalizar cualquier oportunidad que surja".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.