Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Frasers Group adquiere una participación del 12,5 % de la marca de lujo Mulberry

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 feb. 2020

Justo cuando pensábamos que Mike Ashley había puesto fin a su racha de compras, nos enteramos de que el grupo Frasers que dirige adquirió una participación del 12,5 % en la marca de lujo británica Mulberry.


Mulberry


La adquisición fue toda una sorpresa. Pero tiene sentido teniendo en cuenta la dirección más exclusiva hacia la que Ashley está llevando el grupo antes conocido como Sports Direct (del que posee una participación mayoritaria del 65 %).

Mulberry lleva muchos años presente en los grandes almacenes House of Fraser del grupo y sabiendo que la empresa planea abrir más tiendas Frasers de lujo (además de gestionar la cadena de lujo Flannels) parece haber una clara intención comercial detrás de esta medida.

Al igual que muchas de las empresas en las que Ashley ha invertido en los últimos años, Mulberry ha tenido que enfrentarse a retos y eso se refleja en el precio de sus acciones. Sus acciones alcanzaron un valor de 11,32 libras en septiembre de 2016, pero comenzaron a caer bruscamente exactamente hace dos años y ahora se puede comprar una acción de Mulberry por 2,50 libras. Eso significa que la capitalización de mercado de la empresa se sitúa en poco más de 150 millones libras. Es sencillo darse cuenta de que Frasers no habrá tenido que pagar una gran cantidad por esta participación, a juzgar por el precio de cierre de las acciones del lunes. Dicho esto, ninguna de las empresas ha revelado el precio exacto de la transacción.

“Frasers Group se complace en anunciar que ha adquirido una participación del 12,5 % en Mulberry Group plc. Mulberry es una marca de lujo global con una rica herencia británica. Una prioridad estratégica clave para Frasers Group es elevar nuestra propuesta minorista y construir relaciones más sólidas con marcas premium de terceros. Frasers Group espera trabajar más estrechamente con Mulberry para el beneficio de los accionistas de ambas empresas", indicó la empresa de Ashley en una breve declaración.

La decisión de adquirir una participación en Mulberry es el mayor paso hasta el momento que ha dado el Grupo Frasers con rumbo a la industria del lujo, ya que el especialista en accesorios vende bolsos con precios a partir de 3500 libras. Además muestra la determinación de Ashley a asegurarse de que su visión de lujo para la empresa realmente funcione. Este ha tenido problemas con algunas relaciones débiles con las marcas en el pasado, especialmente con algunas de las enseñas deportivas más grandes del mundo que han afectado al producto disponible en la cadena Sports Direct. Evidentemente, este no es un problema con el que quiera lidiar cuando abra Frasers.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.