Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

François-Henri Pinault, CEO de Kering, ganó más de 24 millones de dólares en 2018

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 mar. 2019

El CEO del grupo de lujo Kering, François-Henri Pinault, ganó en total 21,8 millones de euros (unos 24,5 millones de dólares) durante el ejercicio 2018, en comparación con los 2,7 millones de euros (unos 3 millones de dólares) del año precedente debido al desbloqueo de una remuneración de plazo largo basada en los resultados financieros.


François-Henri Pinault, CEO de Kering - Éric Piermont/AFP


Kering, propietario de firmas como Gucci, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta, registró un fuerte crecimiento el año anterior. Sus ventas saltaron un 26 % con 13 660 millones de euros, mientras que su beneficio neto totalizó en 2800 millones de euros.
Según el documento de referencia, puesto en línea este miércoles en la web del grupo, el monto bruto obtenido durante el ejercicio 2018 por François-Henri Pinault se eleva a 21,8 millones de euros.

Esta suma se divide en 1,2 millones de euros de remuneración fija, 1,9 millones de remuneración variable anual, elementos que evolucionan poco a poco en relación con 2017, además de una “remuneración variable multianual” de 18,6 millones de euros.
Esta última cantidad corresponde a un desbloqueo de unidades monetarias propias de Kering, los KMU (Kering Monetary Units), que fueron atribuidos al CEO en 2014 y 2015 por el consejo de administración, y que dependen de los resultados financieros del grupo, las cuales fueron alcanzadas.

Contactado por AFP, el grupo indicó que “las remuneraciones del CEO y del director general delegado obtenidas en 2018 tienen su explicación exclusivamente en los mecanismos de remuneración variable de plazo largo, sumiso a una fórmula matemática anexada a los resultados del conglomerado”.

Estos mecanismos “son estrictamente correlativos a los resultados financieros del grupo y al curso bursátil de las acciones de Kering, por lo tanto, alineadas a los intereses de los accionistas”.

“Son los resultados excepcionales de Kering estos últimos años, incluido en relación con su sector, que llevan a estas cifras”, se indicó.

El grupo ha precisado que “el total de estas remuneraciones está sumiso a cargos sociales y al impuesto sobre las remuneraciones, de aproximadamente un 50 %”.

Por otro lado, el gigante del lujo indicó que “teniendo en cuenta su status de accionario de referencia del grupo y en señal de su compromiso y de su confianza en las perspectivas de crecimiento de Kering, François-Henri Pinault decidió reinvertir la totalidad de su remuneración variable multianual obtenida en 2018 después de impuestos en acciones Kering”.

Según los mismos mecanismos, el director general delegado del grupo, Jean-François Palus, tuvo una remuneración bruta de 12,6 millones de euros en el ejercicio 2018, en comparación con los 3,4 millones del año precedente.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.