Publicado el
26 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus ve caer sus ganancias en más del 60 %

Publicado el
26 nov. 2020

La empresa chilena Forus sigue afectada en medio de la pandemia y concluye el tercer trimestre del año con la mayoría de sus indicadores en negativo, destacando el desplome del 61,3 % en sus ganancias con respecto a igual periodo de 2019.


Forus ve caer sus ganancias en más del 60 % - Diario Financiero



"​Chile es responsable de toda la ganancia del ejercicio, dado que alcanzó una cifra de 1212 millones de pesos (poco más de 1,5 millones de dólares), mientras que las filiales reportaron una pérdida por 102 millones de pesos (unos 133 276 dólares)" , explica la compañía chilena. 

También a la baja se ubican los ingresos de Forus, que entre julio y septiembre disminuyeron en un 20,6 % frente al mismo periodo del año anterior, explicado por la caída de ventas offline, el cierre temporal de gran parte de las tiendas físicas, tanto de Forus como de su red de clientes mayoristas, por las restricciones a las tiendas abiertas y también por una menor demanda del consumidor, particularmente a principios del trimestre.

En contraste, el resultado bruto de explotación (Ebitda, por sus siglas en inglés) del tercer trimestre alcanzó los 7315 millones de pesos (9,5 millones de dólares aproximadamente ) lo que representa para la empresa un incremento del 3,9 % con un margen del 16,0 % y una expansión de 377 puntos base.

Según detalla la compañía, el crecimiento del Ebitda fue impulsado por el alza en el resultado operacional del 102,9 %. En esta línea, Chile aportó el 89 % del Ebitda este trimestre, mientras que Uruguay y Perú contribuyeron en un 7 % y 5 %, respectivamente. 

Finalmente, tal como en el trimestre anterior, Forus destaca el desempeño de su operación digital. En concreto, las ventas online de la compañía en Chile se dispararon hasta un 772% respecto al año anterior. Mientras que las filiales también entregaron fuertes crecimientos de e-commerce con respecto a 2019, por un lado Perú creció a cuatro dígitos hasta el 1527 %; Colombia avanza en un 683 %; y, finalmente Uruguay un 186 %.

"El equipo de Forus se ha adaptado y fortalecido con enorme velocidad, foco y compromiso, transformándonos aún más para estar más cerca que nunca al nuevo consumidor digital", detalla la compañía. 

Con 40 años de historia, Forus representa y distribuye en Chile, Colombia, Uruguay y Perú a marcas internacionales como Hush Puppies, Columbia, CAT, Nine West, Aldo y Vans, por mencionar algunas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.