Publicado el
21 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus se mantiene al alza este 2021

Publicado el
21 may. 2021

Aún avanzando en su recuperación tras un complejo ejercicio 2020, la compañía chilena Forus ha concluido el primer trimestre de 2021 elevando su ganancia bruta en un 7,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior y registrando un aumento en el margen bruto de 266 puntos base, alcanzando un margen del 53,2 %.


Forus se mantiene al alza este 2021 - Diario Financiero



"El mejor margen bruto fue posible, en gran parte, por las medidas que tomamos durante los meses anteriores, para reducir compras y gestionar inventarios, con lo cual enfrentamos la temporada con niveles más sanos de inventario. De hecho, iniciamos el trimestre con 24 % menos inventario que el año pasado y cerramos el trimestre con 27 % menos inventario que el año pasado", explica la compañía en su último informe financiero. 

Sumado a ello, los ingresos consolidados de la compañía también arrojaron números positivos al cierre del primer trimestre del año con un alza del 1,8 %, resultado impulsado principalmente por su negocio Chile, dado que las filiales, en su conjunto, reportaron una caída de 23,6 %, explicado por el decrecimiento de Perú y Uruguay, compensado en parte por el crecimiento de Colombia.

También en ascenso cerró el resultado bruto de explotación, (Ebitda por sus siglas en inglés) que registró en el periodo de enero a marzo un total de 7636 millones de pesos (10,6 millones de dólares a aproximadamente) lo que significa un incremento del 15,5 % frente a los primeros tres meses de 2020.

De acuerdo a la compañía, el crecimiento del Ebitda fue impulsado por el alza en el resultado operacional de Chile que aportó a dicho indicador el 93,5 % en el trimestre, mientras que Perú contribuyó en un 5,6 %; Uruguay al 1,0%; y Colombia con un resultado negativo del 0,1%.

Entre los hechos destacados de la compañía, durante el primer trimestre del año Forus comenzó a operar oficialmente como distribuidor exclusivo en Chile de Under Armour desde el 1 de marzo y ya puso en marcha 5 nuevos establecimientos de la firma estadounidense en el mercado local.

Tal como ha adelantando previamente FashionNetwork.com, con este acuerdo Forus venderá los productos Under Armour a través del canal mayorista y los canales "directo al consumidor" que incluyen las tiendas Under Armour, los sitios web de Forus y en un futuro, los marketplaces de terceros.

"Estamos muy orgullosos de incorporar a Under Armour, una marca líder a nivel mundial, a nuestro portafolio. Under Armour consolida nuestra posición en un nuevo segmento, el segmento deportivo, para seguir creciendo y satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores", señaló Sebastián Swett Opazo, CEO de Forus.

Por otro lado, en cuanto al negocio online, Forus destaca que su venta digital consolidada mantuvo fuerte su ritmo de crecimiento en el primer trimestre del año registrando un alza del 430 % y representando ya un 27 % de su venta consolidada en el periodo.

Al cierre de marzo, la compañía chilena operaba ya 40 sitios propios de e-commerce a nivel regional. Mientras que en el canal fisco Forus concluyó los primeros 3 meses de 2021 con 480 tiendas distribuidas entre Chile, Uruguay, Perú y Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.