Publicado el
28 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus se hace con la distribución de Under Armour en Chile

Publicado el
28 nov. 2020

El grupo chileno Forus ha dado a conocer este mes de noviembre haber firmado un contrato con UA Chile, filial chilena de la estadounidense Under Armour, Inc., para convertirse en el distribuidor exclusivo de indumentaria, accesorios y calzado de dicha firma en el mercado chileno.


Forus se hace con la distribución de Under Armour en Chile - Archiv



A través de un comunicado, la compañía detalló que a partir de ahora desarrollará el comercio electrónico de Under Armour en el territorio nacional a través del sitio web oficial de la marca deportiva y los demás sitios web que las partes acuerden en el futuro. Además de ciertas tiendas que UA Chile actualmente opera.

"Forus adquirirá el inventario y cierto activo fijo de propiedad de UA Chile en territorio nacional por un precio inicialmente estimado en 19 276 019 millones de dólares sujeto a revisión y ajustes conforme al contrato", señala Forus. 

Cabe mencionar que la compañía chilena aclara que este acuerdo está sujeto a la condición de que la Fiscalía Nacional Económica apruebe la operación.

Fundada en 1980, Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de firmas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Nine West, Merrel y Aldo por mencionar algunas. A su catálogo de marcas se le suma también la firma de moda outdoor Vans, cuya licencia fue adquirida por Forus en julio de 2019 y ahora por supuesto Under Armour en Chile.

Por su parte, Under Armour es originaria de Baltimore. Fue fundada en 1996 y cuenta actualmente con más de 1000 tiendas distribuidas a nivel mundial. En cuanto a su facturación, el último informe financiero de la compañía revela que sus ingresos netos totales aumentaron al 1 % al cierre de su año fiscal 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.