Publicado el
31 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus registra su mayor venta trimestral en 41 años de historia

Publicado el
31 ago. 2021

La compañía chilena rompe su propio récord de ventas y confirma que en el segundo trimestre de 2021 alcanzó ​un crecimiento del 210,3 % en sus ingresos consolidados con respecto a igual periodo de 2020. "Forus registró la mayor venta trimestral de su historia", explica la compañía a 41 años de su fundación.


Forus registra su mayor venta trimestral en 41 años de historia - Diario Financiero



En detalle, la empresa revela que este hito se da gracias al desempeño en Chile, cuyos ingresos se dispararon al 232,7 % y representaron un 86,6 % de la venta consolidada. Sumado a ello, las filiales de Forus registraron en su conjunto un alza del 116,3 %, explicado mayormente por la recuperación del mercado peruano y colombiano frente al segundo trimestre de 2020.

El resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en ingles) también cerró el periodo con excelentes resultados con un margen del 26,4 %. Según señala la compañía, se trata del margen Ebitda trimestral más alto desde 2015. A su vez, este representó un crecimiento anual del 4060,7% y comparado con el segundo trimestre de 2019, el alza es del 23,4 %.

En tanto el desempeño digital de la compañía se mantiene sólido y registra en el segundo trimestre del año un incremento del 108,5 %, representando ya el 46 % de las ventas consolidadas de la compañía en el periodo. Al 30 de junio, Forus operaba 40 sitios propios de e-commerce en la región. 

Sobre el canal físico, la compañía chilena comparte que en el segundo trimesde de 2021 sus tiendas continuaron afectadas por las restricciones impuestas por las autoridades en los países donde opera debido a la crisis sanitaria.

"Estas restricciones incluyen cierres temporales de tiendas por cuarentenas, aforos y horarios limitados, entre otros. Por lo tanto, nuestra tasa de apertura a nivel consolidado fue del 47 % este trimestre", explicó Forus, que concluyó el periodo con 473 establecimientos entre Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.